Israel suministra a un país europeo 70 millones en cohetes de 122mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Israel suministra a un país europeo 70 millones en cohetes de 122mm

La compañía Elbit Systems ha revelado la adjudicación de este contrato que se desarrollará a lo largo de tres ejercicios
Sistema de lanzamiento de cohetes. Foto Elbit Systems
Sistema de lanzamiento de cohetes. Foto Elbit Systems
|

La compañía de defensa israelí Elbit Systems ha anunciado este miércoles la adjudicación de un contrato para el suministro de cohetes a las fuerzas armadas de un país europeo, del que no más detalles. El acuerdo está valorado en una cantidad de en torno a 70 millones de dólares, según la información facilitada por la empresa.

Los proyectiles, de alcance extendido y con un calibre de 122 milímetros, de acuerdo con el fabricante, están “destinados a aumentar significativamente el rendimiento y la eficacia de las operaciones al permitir que las fuerzas terrestres concentren el fuego en un alcance mayor de hasta 40 kilómetros”.

El cohete objeto de este suministro “ofrece una operación autónoma simple en diversas condiciones climáticas y puede estar listo para ser lanzado en menos de un minuto”. El cronograma contemplado supone la ejecución del contrato a lo largo de un período de tres años.

La firma Elbit Systems, junto a sus filiales, opera en las áreas de sistemas aeroespaciales, terrestres y navales con productos de mando, control, comunicaciones, computadoras, vigilancia de inteligencia y reconocimiento (C4ISR, por sus siglas en inglés); sistemas de aeronaves no tripuladas; electroóptica avanzada; sistemas espaciales electroópticos; equipos de guerra electrónica; sistemas de inteligencia de señales, enlaces de datos y sistemas de comunicaciones; radios; sistemas cibernéticos y municiones.

La empresa también actualiza plataformas existentes y desarrolla nuevas tecnologías para defensa, seguridad nacional y aplicaciones comerciales, según su información corporativa, en la que destaca también su “variedad de servicios de soporte, incluidos sistemas de capacitación y simulación”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto