El subsecretario Barrueto conoce en Talcahuano las capacidades de la Fuersub y el Comanfitran
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El subsecretario Barrueto conoce en Talcahuano las capacidades de la Fuersub y el Comanfitran

La actividad se desarrolló en el marco de una visita inspectiva a instalaciones de la Segunda Zona Naval en Talcahuano
Subsecretario Barrueto en la Fuersub Foto Armada de Chile
El subsecretario Víctor Barrueto junto al comodoro Óscar Manzano en el patio de la Vela de la Fuerza de Submarinos. Foto: Armada de Chile
|

El subsecretario de Defensa, Víctor Barrueto, efectuó una visita a la Fuerza de Submarinos (Fuersub) y al Comando Anfibio y de Transportes Navales (Comanfitran) para conocer las diversas capacidades, funciones y el entrenamiento que recibe el personal de estas fuerzas operativas del Comando de Operaciones Navales (Comoper).

La actividad se desarrolló en el marco de una visita inspectiva que realizó a la Segunda Zona Naval a finales de abril y que incluyó además un recorrido por la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) y la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna.

Según la institución, la autoridad se trasladó la mañana del 25 de abril a la Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos ubicada en la base naval Talcahuano para conocer la organización, el proceso formativo, el entrenamiento y las capacidades de sostenimiento que reciben las unidades de la clase Scorpène y 209/1400L de esta fuerza operativa institucional.

Barrueto fue recibido por el comandante en jefe de la Fuersub, comodoro Óscar Manzano, y recorrió la Escuela de Submarinos y Armas A/S Almirante Allard, ente formativo en donde se interiorizó de la tecnología implementada en los simuladores eb donde se entrenan y capacitan permanentemente las dotaciones de submarinos, buques y distintas reparticiones.

Comanfitran

El subsecretario de Defensa visitó el 26 de abril las dependencias del Comando Anfibio y Transportes Navales en donde recibió una exposición de las capacidades de esta fuerza operativa que tiene base en Talcahuano.

El Comanfitran, integrado por el buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea y las barcazas LST-92 Rancagua y LST-95 Chacabuco, permite el despliegue rápido de las Fuerzas de Infantería de Marina, medios de asalto anfibio, vehículos de transporte terrestre y fuerzas militares expedicionarias en cualquier lugar del territorio nacional y el extranjero.

La autoridad conoció en detalle el funcionamiento y las características del LSDH-91 Sargento Aldea, unidad que es una herramienta fundamental para la proyección de la fuerza naval en operaciones anfibias y de contribución a la comunidad en las tareas de apoyo a comunidades insulares y de asistencia frente a desastres naturales.

En el marco de la actividad, Barrueto pudo interiozarse de las diversas capacidades y funciones que cumple el Comando Anfibio y de Transportes Navales, además de destacar las actividades que desarrollan sus unidades dependientes en operaciones de entrenamiento anfibio, transporte y logística institucional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto