Los submarinos Thomson y O´Higgins de la Armada de Chile visitan Coquimbo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los submarinos Thomson y O´Higgins de la Armada de Chile visitan Coquimbo

El despliegue se desarrolla como parte de los ciclos de entrenamiento planificados anualmente por el Comando de Operaciones Navales
SS 23 General O´Higgins en Coquimbo Foto Armada de Chile
SS-23 General O´Higgins en Coquimbo. Foto: Armada de Chile
|

Los submarinos SS-20 Thomson de la clase 209/1400LSS-23 General O´Higgins de clase Scorpène de la Armada de Chile arribaron en los últimos días a la ciudad de Coquimbo en el marco de sus operaciones a lo largo del territorio marítimo nacional.

El despliegue de estas dos unidades de la Fuerza de Submarinos al norte del país se desarrolla como parte de los ciclos de actividades planificados anualmente por el Comando de Operaciones Navales (Comoper).

La presencia de los submarinos en la bahía de la Herradura llamó especialmente la atención de los deportistas náuticos, que se acercaron a verlos. En el caso del SS-23 General O´Higgins, su anterior visita a Coquimbo fue en noviembre del 2022.

Eficiencia y disuasión

La Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile es una fuerza operativa moderna y dotada de tecnología de punta que contribuye al Poder Naval entregando disuación y protección del territorio e intereses marítimos nacionales en el vasto océano Pacífico.

Su misión permanente y más demandante es contribuir a tareas de defensa de la soberanía e integridad territorial, pero también a la protección de los intereses marítimos nacionales a través de patrullajes, vigilancia y tareas de obtención de información útil para que las operaciones de fiscalización pesquera sean más eficientes, todo como parte de la acción del Estado en el mar.

Con base en Talcahuano y subordinada al Comando de Operaciones Navales, la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile nace el 4 de julio de 1917, fecha en que es izado el pabellón chileno en seis sumergibles de la clase H construidos por Fore River Shipbuilding Company en la ciudad estadounidense de Quince, Maryland.

Hoy opera cuatro submarinos: el SS-20 Thomson SS-21 Simpson de la clase 209/1400L, construidos en la década de 1980 en los astilleros de Howaldtswerke en Kiel, y el SS-22 General Carrera y el SS-23 General O´Higgins de la clase Scorpène, construidos en la primera década del siglo XXI por el consorcio DCN/ Bazán (hoy Naval Group y Navantia, respectivamente).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto