Cuba y Rusia planean nuevos proyectos de desarrollo conjunto en materia militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Cooperación

Cuba y Rusia planean nuevos proyectos de desarrollo conjunto en materia militar

El ministro de Defensa cubano justificó la intervención rusa en Ucrania al deseo de expansión de la OTAN
Cuba Rusia Shoigu LopezMiera MDFR
El general López Miera (derecha) recibido por Shoigú. Foto: Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia
|

El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, general de cuerpo de Ejército Alvaro López Miera, acompañado de una amplia delegación, se reunió el pasado 27 de junio en Moscú con el ministro de Defensa de la Federación de Rusia, general de Ejército Serguéi Shoigú, para afianzar las relaciones y tratar sobre nuevos proyectos conjuntos en materia militar. El encuentro tuvo lugar en el Centro Nacional de Gestión de la Defensa, según informó el Ministerio de Defensa ruso mediante un comunicado.

El general Shoigú expresó que la “composición de su numerosa delegación demuestra la disposición de la parte cubana a discutir una amplia gama de cuestiones en el ámbito militar y técnico-militar", a la vez que recalcó que "sin duda, Cuba ha sido y sigue siendo el aliado más importante de Rusia en la región”.

El tema de Ucrania, siempre presente

Shoigú señaló que los “amigos cubanos confirmaron su actitud hacia nuestro país, incluso demostrando su plena comprensión de las razones para lanzar una operación militar especial en Ucrania".

Por su parte, el ministro López Miera dijo, según la nota de prensa rusa, que el deseo de Estados Unidos de continuar la expansión de la OTAN hasta las fronteras rusas ha tenido consecuencias que han llevado a Rusia a lanzar una “operación militar especial”, y subrayó que "en este contexto, Rusia está jugando un papel protagónico en la lucha contra el fascismo que ahora intentan extender en Europa".

La información suministrada por el Ministerio de Defensa ruso, retransmitida por agencia oficial cubana Prensa Latina, no precisa los acuerdos sobre proyectos que, “en el campo técnico-militar”, desarrollarán, de “manera conjunta”, ambos países.

Cuba Rusia EncuentroMoscu MDFRVista del encuentro militar en Moscú. Foto: Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto