El comandante Espinoza asume el transporte estratégico y alerta temprana de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El comandante Espinoza asume el transporte estratégico y alerta temprana de la FACh

El Grupo de Aviación N° 10 de la IIª Brigada Aérea opera desde la base aérea Pudahuel en Santiago
G10
La columna vertebral del Grupo de Aviación N° 10 son los C-10H y KC-130R Hercules. Firma FACh
|
Redactor

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó ayer la ceremonia de cambio de mando del Grupo de Aviación N° 10 de la IIª Brigada Aérea, principal unidad táctica aérea responsable del transporte estratégico, reabastecimiento y alerta temprana y control aerotransportado de la institución. 

G10a

Los coroneles Aránguiz y Sugg y el comandante Espinoza. Firma FACh 

Según la FACh, en la losa de operaciones de la base aérea Pudahuel se realizó la actividad, encabezada por el presidente de la comisión interventora, coronel de aviación Gonzalo Sugg, y que contó con la asistencia de oficiales, personal del cuadro permanente, personal civil y familiares.

Tras los honores de reglamento, se dio lectura al Decreto Supremo que nombra como nuevo comandante del Grupo de Aviación N° 10 al comandante de grupo  Juan Pablo Espinoza, en reemplazo del coronel de aviación Gerardo Aránguiz. Posteriormente, se realizó la tradicional entrega de la insignia de mando al coronel Aránguiz, para proceder a la correspondiente firma de actas de entrega.

G10e

El nuevo líder del Grupo de Aviación N° 10, comandante de grupo Juan Pablo Espinoza. Firma FACh

En la instancia, el coronel Sugg agradeció el trabajo efectuado por el coronel Aránguiz, expresando que “fue un año arduo, donde materializamos importantes operaciones aéreas, las cuales se cumplieron en tiempo y forma de manera segura”. Asimismo, deseó al comandante Espinoza el mayor de los éxitos en su nueva gestión y liderazgo.

G10d

Toma de mando del Grupo de Aviación N° 10. Firma FACh

Al término de la ceremonia, el coronel Aránguiz señaló que “la experiencia al mando del Grupo de Aviación N°10 fue un privilegio, especialmente por el grupo humano que lo integra. Todos ellos han sido un ejemplo de compromiso y profesionalismo. La sumatoria de ambos permitió lograr un trabajo significativo para la Fuerza Aérea y el país, que se destaca dentro de la comunidad de América del Sur, como quedó demostrado recientemente con el traslado de nuestros compatriotas desde Israel”.

G10c

El comandante Espinoza liderando a la unidad de formación en la base aérea Pudahuel. Firma FACh

El Grupo de Aviación N°10 tiene como principal misión realizar las operaciones de apoyo al combate y de transporte aéreo derivadas de la planificación operativa institucional, y de las necesidades de las otras ramas de la Defensa Nacional, con el propósito de contribuir al logro estratégico de la Fuerza Aérea de Chile y para satisfacer las necesidades de enlace del Gobierno.

Actualmente, esta unidad táctica aérea dispone en su inventario con aeronaves Boeing 767-300ER, Boeing KC-135E Stratotanker, Boeing 737 (de las versiones 300 y 500), Lockheed Martin C-130H y KC-130R Hercules, De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter, Gulfstream G-IV y Awacs Boeing E-3D Sentry AEW.Mk1.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto