La PDI de Chile incorpora 14 vehículos policiales Toyota Fortuner, Hilux y Corolla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Renovación

La PDI de Chile incorpora 14 vehículos policiales Toyota Fortuner, Hilux y Corolla

La compra del material rodante se enmarca en el programa Biobío + Seguro
Pdi15
Los 14 vehículos se suman a 18 entregados en junio. Firma Gore Biobío
|
Redactor

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) incorporó 14 vehículos policiales Toyota financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional (Gore) del Biobío.

Según el Gore, en una ceremonia realizada en el frontis de la prefectura provincial, se entregó el material rodante de los modelos Fortuner, Hilux y Corolla. Los vehículos, de última generación, se enmarcan en el programa Biobío + Seguro. La actividad fue encabezada por el gobernador Rodrigo Díaz, en compañía del prefecto provincial de la PDI, Carlos Díaz.

Pdi17

Al fondo, una de las SUV Toyota Fortuner. Firma Gore del Biobío

El programa Biobío + Seguro financia la adquisición de un total de 47 vehículos -de los cuales se habían entregado 18- representando una inversión cercana a los 2,9 millones de dólares. En la provincia de Biobío se destinaron 14 vehículos, de los cuales diez quedarán a disposición de la Prefectura PDI Provincia Biobío (Los Ángeles), dos en Cabrero y dos en Mulchén (únicas con instalaciones en la provincia).

Al respecto, el gobernador regional explicó que “estamos comprando 47 vehículos para toda la región, 14 de ellos destinados a la provincia de Biobío. De estos, dos son blindados, los otros son convencionales y pretenden renovar el parque vehicular de la PDI, de tal manera de ayudar a las intervenciones que tienen que realizar en algunos procedimientos y en labores cotidianas investigativas”.

Además, la máxima autoridad regional agregó que “el principal problema que tiene el país es la seguridad, el cual también está presente en la región y en la provincia, por lo tanto, lo que hacemos es entregar recursos que están disponibles para quienes son los especialistas, en este caso la PDI, pero que también pueda tener una óptica de cobertura territorial completa”.

Pdi16

Las nuevas pick up Toyota Hilux. Firma Gore del Biobío

Biobío + Seguro contempla un presupuesto de cerca de 25 millones de dólares y abarca tres líneas de acción, que incluyen la adquisición de 87 vehículos de patrullaje preventivo para los 33 municipios de la región; un programa de fortalecimiento institucional de las municipalidades, con una inversión de casi 11 millones de dólares; y un Observatorio de Seguridad Pública destinado a guiar las inversiones en la materia.

El jefe de la prefectura Biobío, subprefecto Óscar Bacovich, agradeció al gobernador y al Consejo Regional. “Este proyecto permitió la adquisición de 47 vehículos para la prefectura provincial de Biobío, los cuales van a recorrer los casi 15.000 kilómetros cuadrados que tiene y sus 14 comunas, y van a permitir tener mejor acceso, seguridad y desplazamiento y también entregar un mejor servicio para las personas que lo requieren. Este es un hito importante, lo valoramos y esto aumenta los compromisos en materia de seguridad”, subrayó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto