La PDI de Chile incorpora vehículos policiales Toyota Fortuner, Hilux y Corolla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile incorpora vehículos policiales Toyota Fortuner, Hilux y Corolla

La institución desplegará las unidades en Concepción, Tomé, Lota, Los Ángeles, Cabrero, Mulchén y Lebu
Pdi14
Ceremonia de entrega de los nuevos vehículos que emplearán los detectives en la Región del Biobío. Foto: PDI
|
Redactor

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) recibió 18 nuevos vehículos policiales Toyota, de un total de 47, de parte del Gobierno Regional del Biobío.

En una ceremonia realizada el pasado 22 de junio, se hizo entrega del nuevo material rodante compuesto por modelos Fortuner, Hilux y Corolla. La iniciativa se enmarca en el proyecto de inversión suscrito en 2022 por la PDI, el Gobierno Regional y la Subsecretaría de Interior para la concreción de una de las iniciativas contempladas en el Convenio de Programación 2023-2028 que abarca 14 proyectos de mejora.

Los nuevos vehículos están acondicionados para la labor policial y ayudarán a cumplir con los estándares  de seguridad requeridos por los detectives que cumplen funciones investigativas en Concepción, Tomé, Lota, Los Ángeles, Cabrero, Mulchén y Lebu.

Al respecto, el jefe regional del Biobío, prefecto Carlos Díaz, precisó que este convenio contempla la ejecución de proyectos de inversión en vehículos policiales cuyo monto asciende a unos dos millones de dólares. El financiamiento corresponde a fondos regionales aprobados, en forma unánime, por las consejeras y consejeros regionales.

Se trata de la primera entrega ya que “en un par de meses esperamos contar con la totalidad de los vehículos comprometidos, dotando de mejores recursos móviles a las brigadas, potenciando así la labor investigativa que desarrollan los detectives en las prefecturas provinciales de Concepción, Biobío y Arauco”, detalló el prefecto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto