Fidae 2024 abre sus puertas: la Feria Internacional del Aire y el Espacio de Chile comienza hoy
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial FIDAE 2024 >
Fidae 2024

Fidae 2024 abre sus puertas: la Feria Internacional del Aire y el Espacio de Chile comienza hoy

La ceremonia de apertura contará con la presencia de la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández y con el comandante en jefe de la FACh, general del Aire H. Rodríguez
|

La versión 2024 de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae) abre sus puertas hoy con su acto inaugural a partir de las 9 horas en Centro de Conferencias del Auditorio en el Hall A. Según se informó en rueda de prensa,  la ceremonia de apertura contará con la presencia de la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández; y con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del Aire Hugo Rodríguez.

Previo al evento, la titular de Defensa ratificó que este año habrá más de 40 países participantes, con más de 450 expositores nacionales e internacionales y más de 100 aeronaves en exhibición, todo distribuido en casi 15.000 metros cuadrados puestos a disposición de público que visitará la feria. “Hay un gran trabajo de organización de la Fuerza Aérea de Chile y del equipo de Fidae, así que no me cabe duda que tendremos una feria tremendamente exitosa, como ha sido siempre”, dijo Fernández.

Además, la ministra indicó que Fidae es motivo de orgullo para todos los chilenos. “Ya son 44 años de esta exhibición, que es una de las más importantes de Latinoamérica y del mundo. Durante su realización posiciona a nuestro país como el centro de la aviación civil y militar”, dijo.

MinistraMaya Fernández, ministra de Defensa de Chile. Firma: Fidae

La megaferia chilena se ha transformado en el epicentro de encuentros comerciales Aeroespaciales, de Defensa y Seguridad del continente. Con más de cuatro décadas de existencia, se erige como un punto de reunión para cientos de empresas y expositores de todo el mundo. Fidae contará con una Exhibición Comercial y una Exhibición Aérea general. Desde el martes hasta el viernes tendrá un enfoque más profesional, donde solo podrán ingresar mayores de 18 años.

En esta ocasión, se destaca la realización de la III a versión de Space Summit, que se ha transformado en un polo de conocimiento del área espacial y satelital. También se desarrollará la Semana Latinoamericana de Percepción Remota (LARS) y el Encuentro de Agencias Espaciales de los Países Miembros de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), entre otras conferencias.

Para todo público

Desde la organización del evento comunicaron que los días sábado 13 y domingo 14 de abril la feria estará abierta al público general. Para acceder a las entradas se pueden adquirir desde el sitio web de Fidae. Los valores son de 8.000 pesos chilenos (8,46 dólares aprox.) para adultos y 3.000 pesos chilenos (3,17 dólares aprox.) para niños y adultos mayores. Los menores de 4 años no pagan entrada.

En la oportunidad se podrá ver la presencia de los aviones F22 de EEUU; uno de los recientemente adquiridos aviones E3D Sentry, además de los tradicionales jets F-16. También estarán exhibidos aviones de transporte de diferentes países y habrá acrobacias aéreas de escuadrones de Chile, Brasil y EE.UU.

Anuncio apertura fidae 2024 (2)

Cómo llegar

Para llegar al recinto, al costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile, se recomienda el uso del Turbus, empresa oficial de transporte público de Fidae 2024. Durante la Exhibición Comercial, del 9 al 12 de abril, los buses saldrán de la Terminal Alameda (Metro Universidad de Santiago) y de la Terminal de Buses Metro Pajaritos a partir de las 08.00 hasta las 15.00 horas, y con una frecuencia de 30 minutos.

Para la Exhibición Aérea de los días 13 y 14, los buses viajarán a Fidae solo desde la Terminal Alameda. El itinerario comenzará a las 08:15 y finalizará a las 15:00 horas, con una periodicidad de 10 minutos.

Para adquirir los pasajes se puede hacer a través de www.turbus.cl seleccionando el tramo Santiago-Fidae. También se podrán comprar directamente en las boleterías de ambas terminales.

Según se informó, para retornar a Santiago se habilitará un punto de venta en el embarque de la feria, ubicado en el acceso 3 (verde). Cada tramo tiene un valor de $ 2.700 (2,85 dólares aprox.). Los niños con una estatura menor a 1,20 metros no pagan.

En vehículo particular

En caso de llegar en vehículo particular, durante la semana se habilitará el estacionamiento 1, que estará operativo entre las 9.00 y 18.00 horas. El ingreso es por calle Diego Barros Ortiz y tiene un valor de $ 7.000 (7,41 dólares aprox.) por jornada. El fin de semana, se sumarán dos lugares adicionales: se trata del estacionamiento 2, al que se accederá por la misma calle, y que tendrá un precio de $ 5.000 (5,29 dólares aprox.) por jornada. Y el 3, cuyo ingreso será por Camino Lo Boza, que costará $ 4.000 (4, 23 dólares aprox.).

La recomendación de acceso es la siguiente: Los que viajan desde el sector sur de la capital, deben ingresar a la autopista Vespucio Norte, tomar la salida 13 (Lo Boza) y emprender rumbo a la salida 5 (Aeropuerto, Camino Lo Boza). Pasar la señalética ‘Aeropuerto, Lo Boza’ hasta encontrar el estacionamiento 3 de Fidae(azul). Pase la indicación ‘Acceso Aeropuerto’ y llegará al acceso al estacionamiento 2 (amarillo). Si opta por el estacionamiento 1 (morado), debe continuar y girar a la izquierda en la señalética de Fidae.

Si viaja desde el sector norte de la capital, debe ingresar a la autopista Vespucio Norte y tomar la salida 12 (Lo Echevers). Tomar Camino Lo Echevers, seguir por Camino Lo Boza y continuar por Camino El Noviciado. Continuar camino por la calle Diego Barros Ortiz hasta la señalética Fidae, donde está el estacionamiento 1 (morado).     

Plano Fidae 2024


 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto