Fincantieri pisa los talones de Navantia tratando de conquistar el mercado naval saudí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Fincantieri pisa los talones de Navantia tratando de conquistar el mercado naval saudí

La constructora naval italiana ha presentado en Riad su estrategia para aliarse con la industria local en línea con el plan local Vision 2030
El CEO de Fincantieri, Pierroberto Folgiero, durante una comparecencia. Foto. Fincantieri
El CEO de Fincantieri, Pierroberto Folgiero, durante un evento de la compañía. Foto. Fincantieri
|

La compañía semipública italiana Fincantieri, que ya es la mayor constructora naval europea, sigue dando pasos firmes para hacerse con el mercado de Oriente Medio. Tras la creación de una empresa conjunta en Emiratos Árabes Unidos con la firma local Edge, seguida de un contrato para el suministro de una decena de buques de patrulla oceánica, el siguiente movimiento tiene como protagonista a Arabia Saudí, cliente naval destacado de la española Navantia, que acaba de fabricarle cinco corbetas y se ha comprometido a otros cinco buques más.

Fincantieri ha anunciado su “apuesta por Arabia Saudita con nuevas operaciones de construcción naval en línea con Saudi Vision 2030”, como se denomina la estrategia de fortalecimiento y diversificación de la economía local para los próximos años. El plan de la compañía italiana incluye una “asociación estratégica a largo plazo con el Reino de Arabia Saudita”, acompañada del compromiso de “mejorar las capacidades tecnológicas locales, transferir conocimientos y crear oportunidades para el talento local”.

El anuncio de este plan lo ha realizado el consejero delegado (CEO) de la empresa, Pierroberto Folgiero, durante un evento organizado por la propia compañía en la capital saudí titulado Conferencia Industrial Fincantieri. La cita ha contado con representantes del gobierno saudí y responsables “de la toma de decisiones de la industria en Riad”.

La compañía italiana destaca que a través de su nueva filial en el país del Golfo Pérsico (Fincantieri Arabia), “se dedica a promover la visión saudí aprovechando sus fortalezas globales únicas”, y destaca su “modelo de negocio verticalmente integrado y su experiencia en los sectores de cruceros, defensa y alta mar”. Fincantieri esgrime que se trata del “único grupo de construcción naval activo en todos los sectores de la industria marítima de alta tecnología”.

El papel para el que ha nacido Fincantieri Arabia, añade la fuente oficial, es la promoción de “las capacidades transversales del grupo en construcción naval, equipos y sistemas marítimos y servicios de apoyo logístico naval, incluyendo formación y simulación; coordinar las relaciones con las partes interesadas en el reino [saudí]; e identificar socios locales”. Además, añade, prevé “transferirá experiencia tecnológica para la construcción naval en los sectores de cruceros, defensa y alta mar”.

“Creador de mercado”

Folgiero explicó “cómo Fincantieri actúa como creador de mercado, transfiriendo tecnología a través de sinergias con otras empresas y transformando la investigación en estándares industriales para el mercado global”, lo que recuerda a la operación que acaba de completar en Emiratos Árabes Unidos.

“Nuestro compromiso con el Reino de Arabia Saudita es firme”, aseguró el CEO: “Dado el papel fundamental de la industria marítima en el marco de Visión 2030, anticipamos con impaciencia el establecimiento de asociaciones estratégicas. A través de estas colaboraciones, nuestro objetivo es mejorar las capacidades tecnológicas locales, crear oportunidades para el talento saudí y fomentar el intercambio de conocimientos”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto