10/02/2010
10/02/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Chile promoverá una política de Defensa que genere confianza mutua, cooperación y solidaridad con los países de la región, aseguró Jaime Ravinet, quien asumirá como ministro de Defensa del gobierno del presidente electo, Sebastián Piñera, que se inicia el 11 de marzo.
"Debemos usar la política de defensa nacional como un instrumento de la política exterior de Chile, para generar confianza mutua en la región, para cooperar y ser solidarios con los vecinos y los países de América Latina", añadió Ravinet.
El ministro de Defensa de Piñera se mostró a favor de disponer de un presupuesto de mediano plazo para la modernización de las Fuerzas Armadas de su país, y no depender de la Ley Reservada del Cobre, que entrega anualmente el 10% de las ventas de la cuprífera estatal Codelco al sector Defensa. Esta norma está en vías
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.