13/03/2010
13/03/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El nuevo ministro de Defensa, Jaime Ravinet, afirmó en la ceremonia de inicio de actividades de la cartera que buscará una financiación para las Fuerzas Armadas que sea "adecuada, suficiente y plurianual" que permita mantener su equipamiento y modernización.
Sobre el futuro del financiamiento para la defensa nacional, explicó que "la idea es modificar la ley del cobre y dictar una nueva ley, más moderna, que asegure un financiamiento adecuado, suficiente y plurianual para las Fuerzas Armadas, que ni dependa del precio del cobre que es tan volátil".
Ravinet no dio más detalles sobre cuándo o cómo llevará a cabo esta modificación que ya anunció el gobierno saliente de Michelle Bachelet pero que no concluyó. La actual Ley del Cobre reserva un 10 por ciento de todos los ingresos por la exportación de este material para el mantenimiento e inversiones
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Chile anuncia una profunda revisión de su industria militar
Le Dantec resalta la gran importancia de las reformas aprobadas de las Fuerzas Armadas Chilenas
El ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, renuncia a su cargo
Chile ultima un nuevo sistema de financiación para el equipamiento de sus Fuerzas Armadas