Navantia flota el patrullero Kariña, encargado por el Gobierno de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Navantia flota el patrullero Kariña, encargado por el Gobierno de Venezuela

KarinaNavantiaVenezuela2
|

13/07/2010 (Infodefensa.com) Cádiz - El astillero Navantia ha puesto a flote y ha bautizado en sus instalaciones de Puerto Real, en la Bahía de Cádiz, el cuarto Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE), encargado por el Gobierno venezolano, que llevará por nombre Kariña.

Con este acto finalizan todos los trabajos de corte, unión de bloques y tareas en grada de los cuatro Buques de esta clase encargados a la compañía por el Gobierno Bolivariano, dando inicio a la fase de instalación e integración de equipos e incorporación de habitabilidad en las diferentes zonas, así como de pruebas de los sistemas.

Este buque tiene una eslora y una manga de 98,94 y 13,60 metros respectivamente; alcanza una velocidad máxima y de crucero de 24 y 18 nudos respectivamente; puede desplazar toneladas; y cuenta con una autonomía de 3.500 millas náuticas.

La madrina del "Kariña" (PC-24) fue Petra Elena Medina de Paz, esposa del Vicealmirante Alcibíades Jesús Paz, Inspector General de la Armada.

Este patrullero lleva como nombre Kariña en honor a la etnia indígena Venezolana descendiente de los famosos caribes que opusieron una larga y exitosa resistencia a la conquista europea. El nombre antiguo de este grupo étnico se utiliza además para denominar al tronco lingüístico que agrupa varios idiomas, entre ellos, el de los kariña: el tronco Caribe.

Su origen aún desconocido sugiere según algunos historiadores que atravesando el Estrecho de Behring, en el Norte de América, vinieron desde China, mientras otros indican que pertenecen a la extensa y feroz familia Tupí, que vino por la Patagonia y la Costa del Atlántico alguna vez.

Cariba, Caribe, Cariña, Caris, eran sinónimos de hombres aguerridos, valientes y crueles guerreros, de grandes habilidades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto