Estados Unidos dona vehículos a la Fuerza Armada de El Salvador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Estados Unidos dona vehículos a la Fuerza Armada de El Salvador

Vehiculos ElSalvador
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – El Gobierno de los Estados Unidos donó a la Fuerza Armada de El Salvador de una flota de vehículos, valorada en más de un millón de dólares. El donativo consiste en 37 vehículos, 31 de ellos son tipo pick up, marca Ford, modelo Ranger, doble cabina; mientras los seis restantes, también pick up Ford Ranger, son cabina sencilla.

La flota de unidades fue entregada por la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Maricarmen Aponte, al ministro de la Defensa Nacional salvadoreño, general Atilio Benítez (ambos conversan en la imagen, junto a otros oficiales estadounidenses y salvadoreños, frente a los equipos), y será destinada a las diferentes unidades militares que conforman las fuerzas armadas salvadoreñas: infantería, Fuerza Naval y Fuerza Aérea.

Según detalló la información militar, las áreas castrenses beneficiadas, en específico, son el Ministerio de la Defensa Nacional, Estado Mayor Conjunto, estados mayores generales del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval; las brigadas de Infantería, Brigada de Artillería, Regimiento de Caballería, Comando de Apoyo Logístico (Calfa), Comando de Doctrina y Educación Militar (Codem), Comando de Sanidad Militar (Cosam) y Dirección General de Reclutamiento y Reserva.

La cooperación es parte del apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a fin de fortalecer la capacidad en los medios de transporte que utiliza la Fuerza Armada y de esta forma continuar apoyando los esfuerzos conjuntos en labores de seguridad pública, labores institucionales y renovación de la flota vehicular.

Por su parte, la embajada estadounidense en San Salvador confirmó que el donativo es parte del Programa de Financiamiento Extranjero Militar (FMF, por sus siglas en inglés) y será utilizado para  reforzar la labor de la Fuerza Armada en apoyo de la seguridad y defensa.

Además, la entrega de estos vehículos se enmarca dentro de las acciones del Asocio para el Crecimiento. La meta concreta es adquirir equipo que incremente las capacidades de las diferentes instituciones involucradas en la seguridad de El Salvador, agregó la información oficial de la sede diplomática norteamericana.

Foto: Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto