Tecnobit aumenta su presencia en América Latina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Tecnobit aumenta su presencia en América Latina

ARGOS 400x300
|

(Infodefensa.com) Madrid – El plan de internacionalización y diversificación de Tecnobit “se ha centrado en incrementar su presencia en el mercado latinoamericano”. Los responsables de la compañía española de ingeniería electrónica de defensa ejemplifican esta estrategia con la “creación de una filial con sede en Rio de Janeiro (Brasil), y también la demuestran con su participación en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), que se celebrará entre los días 25 y 30 de marzo en Santiago, Chile. La exposición está considerada como la más importante de Latinoamérica y una de las cinco más relevantes a nivel mundial.

La información facilitada por Tecnobit recuerda cómo “la inversión global en defensa y seguridad del mercado latinoamericano ha aumentado significativamente”. De ahí que la empresa “quiere estar presente en FIDAE para poder ofrecer al mercado latinoamericano su amplia oferta de soluciones, productos y sistemas”.

La intención de sus responsables es usar la baza de su “dilatada experiencia en el sector”, en “importantes proyectos tanto nacionales como internacionales”, para “establecer contactos comerciales o colaboraciones con otras empresas de defensa de los países latinos, o establecer posibles acuerdos de transferencia de tecnología y conocimiento”.

Aviónica, optrónica, simulación y más

Entre los equipos que desarrolla Tecnobit para el sector de la seguridad y la defensa se encuentran tecnologías relacionadas con la aviónica; la optrónica; el mando, control y comunicaciones; sistemas de simulación y entrenamiento, y sistemas de información.

En aviónica la empresa ha desarrollado equipos y sistemas para aeronaves C295, CN235, C212, C101 y P3 Orion, entre otras. También participa en los principales programas aeronáuticos europeos: el del caza Eurofighter (EF-2000) y el del Airbus A400M. En esta área destaca su producción de aeroestructuras para equipos embarcados.

En optrónica Tecnobit es “la única empresa española con capacidad total de diseño, fabricación y mantenimiento de cámaras térmicas de altas prestaciones”. Además oferta “una amplia gama de productos y soluciones a medida de las demandas y necesidades de cada cliente”.

Dentro del segmento de la simulación, la firma ofrece actualmente “un abanico de soluciones de entrenamiento para diferentes plataformas aeronáuticas, navales y terrestres”.

En mando y control la empresa está “consolidando su liderazgo en diversas áreas tecnológicas como las comunicaciones tácticas, la seguridad en las somunicaciones, los sistemas FFT & BMS (Friendly Force Tracking & Battle Management Systems).

Tecnobit ha suministrado sistemas de comunicaciones cifradas y enlaces tácticos a las Fuerzas Armadas españolas desde su origen. Los enlaces tácticos (data links) que ha desarrollado son empleados tanto por la Armada como por el Ejército del Aire españoles. Su data link LINPRO “es el único procesador de comunicaciones tácticas capaz de trabajar indistintamente y de manera concurrente sobre L11, L16, L22 y JRE, lo que ha atraído el interés de diversos cuerpos militares nacionales y europeos.”

Exposición en FIDAE

Una muestra de algunos de estos desarrollos serán expuestos en FIDAE. Entre ellos estarán el referido sistema data link LINPRO, que está operativo en las armadas española y holandesa, y el data link táctico Link ZZ, basado en subsistemas de enlaces desplegados por las Fuerzas Armadas tanto en entornos OTAN como fuera de ellos.

En simuladores, la compañía llevará a Chile su sistema SIMACA, que es el mismo que se emplea en la Academia de Artillería de Segovia para el entrenamiento y evaluación de los diversos puestos del Grupo de Artillería de Campaña. Su puesto de observador es uno de sus elementos más característicos. En él se reproducen escenarios geográficos reales en todo tipo de situaciones climatológicas, con sonidos e imágenes de gran realismo y con todos los elementos que se emplearían en el campo de operaciones a disposición de los militares (GPS, telemetros, prismáticos, radios y sistemas de mando y control, entre otros).

También se mostrarán en FIDAE sistemas de comunicaciones cifradas de Tecnobit, como equipos C4i sobre PDA con comunicaciones seguras sobre SCIP, lo que les convierte en sistemas interoperables en campañas internacionales.

Otro sistema de este área que será expuesto es el TMSTEC (Terminal Móvil Seguro de Tecnobit) para redes de datos y dispositivos móviles, clasificado a un nivel equivalente al de NATO Restricted. La empresa ha derivado esta tecnología del ámbito militar al mercado civil, y ya cuenta con soluciones de encriptación de comunicaciones móviles (voz y datos) para PDAs comerciales.

En el stand de Tecnobit se facilitará igualmente información sobre productos de optrónica. La compañía, apuntan sus responsables, “es la única empresa española con capacidad total de diseño, fabricación y mantenimiento de cámaras térmicas de altas prestaciones” (Argos, Centinela, Centimar y Odin, entre otras).

Fotos: Tecnobit



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto