Navistar Defense continuará con la pruebas de sus vehículos en Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Navistar Defense continuará con la pruebas de sus vehículos en Colombia

0 NAVISTAR ES
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Malagana – La compañía estadounidense Navistar Defense, ha previsto y programado una serie de exhibiciones y pruebas en Colombia de sus vehículos MXT-MVA-IS 4x4 (Mine-Resistant Ambush Protected -MRAP-) y del 7000 MV-DMX 6x6 (camión táctico), que se llevarán a cabo en diferentes bases y regiones de este país, a lo largo de los dos próximos meses.

Por ello y en conversación con Infodefensa.com, sus representantes para Colombia, manifestaron que las perspectivas de la compañía con la presentación de estos dos nuevos modelos, son las de poder afianzarse en el mercado de esta nación, como la empresa más importante en el suministro de vehículos tácticos a las Fuerzas Armadas, garantizando el mantenimiento, soporte y la disponibilidad de repuestos con sus dealer locales (en Colombia con Navitrans, a través de 25 sedes).

Con una amplia línea de defensa que incluye los 7000 MV, ya en servicio en la Infantería de Marina colombiana, Navistar ha traído a este país dos nuevos modelos, con los que ha comenzado una serie de demostraciones ante oficiales del Batallón de Movilidad de la Infantería de Marina, así como de los Grupos de Operaciones Especiales y los escuadrones Móviles de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional (EMCAR) y de la Dirección de Transportes del Ejército, con el fin de mostrar las capacidades operacionales de estos vehículos, actualmente en servicio en las fuerzas armadas de los Estados Unidos y del Reino Unido.

Servicios

Según los directivos de Navistar, uno de los plus más importantes de estos modelos, son los servicios de mantenimiento y garantía extendida por tres años y hasta por 30 mil kilómetros, a lo que se le suma la constante capacitación –sin costo adicional- del personal de técnicos y de operadores de la flota, lo que reduce significativamente la huella logística de los mismos.

En relación al MXT, este MRAP de conocidas prestaciones en teatros como Irak y Afganistán, ha sido ofrecido con el fin de que las Fuerzas Armadas colombianas, cuenten con un medio eficaz y efectivo para la realización de misiones de vigilancia y control (en vías y en aéreas rurales), capaz de soportar el impacto de AEI, MAP y MUSE, garantizando en gran medida la supervivencia de la tripulación.

Por su lado el 7000 MV-DXM, es un vehículo recuperador y carro taller, que le permite a una unidad actuar y recuperar medios en el teatro de operaciones e incluso en el curso de combates (gracias a su blindaje), optimizando con ello los recursos tácticos de la respectiva fuerza.

Navistar ha ofrecido estas dos gamas de modelos, ante el interés de las FFAA Colombianas, de homogeneizar sus líneas de vehículos tácticos, con la consecuente reducción de costos de mantenimiento y operacionales.

Finalmente, los representantes de esta compañía revelaron el interés también de Perú y Chile en su línea de camiones 7000 MV, países en donde además existen dealer, como Tracusupe en Perú con 19 sedes y Maco en Chile con siete sedes.

Fotos: Erich Saumeth C. / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto