menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Una serie de boyas darán la alarma

Chile desarrolla un sistema para evaluar tsunamis

SHOA Sistema de Soporte de Decisiones

11/03/2015 | Santiago de Chile

Nicolás García

El Servicio  Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) ya tiene listo el nuevo Sistema de Soporte de Decisiones que el organismo técnico ha creado para analizar y determinar los riesgos de amenaza de tsunami que podrían afectar las costas del país tras un terremoto.

Esta herramienta utiliza una base de escenarios pre modelados que contempla horas de arribo y altura de las olas estimadas que llegarán a la costa, lo que permite al SHOA entregar a las autoridades correspondientes información de la magnitud del peligro de maremoto y proporcionar, de esta manera, alertas más precisas que facilitarán la evacuación de áreas pobladas en caso de producirse este tipo de desastre natural.

El desarrollo de esta tecnología forma parte de las medidas adoptadas por el SHOA a partir de las lecciones aprendidas tras el terremoto y posterior tsunami que afectó Chile el 27 de febrero de 2010, con el propósito

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje