menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Operación Minustah

Ecuador ultima la retirada de sus tropas de Haití

1cascos azules (Ministerio de Defensa Nacional)

17/03/2015 | Quito

Infodefensa.com

Ecuador retirará a sus Cascos Azules de Haití. A lo largo de la segunda semana de abril, las tropas ecuatorianas integradas en el contingente Minustah harán efectivo su regreso después de una década de cooperación con esta misión de las Naciones Unidas. La retirada de las tropas se decidió el pasado mes de octubre por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y afecta a la Compañía de Ingenieros  de Construcción Horizontal chilenoecuatoriana Chiecuengcoy.

Según publica Ecuador Inmediato, el regreso de las tropas se realizará entre el 15 y el 21 de abril, una vez finalizados los trabajos previstos en la isla, cuya culminación deberá ser efectiva, a mucho tardar, el próximo 31 de marzo. La mayoría de los efectivos regresará directamente en avión desde Puerto Príncipe. Un grupo de cinco soldados permanecerá en la isla para custodiar el equipamiento que la tropa no pueda transportar en su regreso.

Es de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje