Navantia ofrece a Colombia sus buques BAM y su fragata clase F-110
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia ofrece a Colombia sus buques BAM y su fragata clase F-110

140117 fragata f110 armada011
|

La compañía española Navantía, que estuvo representada en Colombiamar 2015 por su gerente para Latinoamérica, Christian Soria, y de José María Luquero (sistemas FABA-ciclo de vida), ha ofrecido a la Armada colombiana su línea de buques BAM y su fragata clase F-110.

Los delegados de Navantía explicaron a la ARC las características y ventajas de estos sistemas, particularmente de la F-110, una fragata que destaca como buque multimisión por su capacidad para operar dentro de una fuerza de tarea o de manera individual en un amplio abanico de operaciones distintas. La principal virtud de este barco es que puede adecuarse a las necesidades de sus potenciales usuarios gracias a la versatilidad de su diseño, lo que la convierte en un buque ideal, según Navantia, para una Armada como la colombiana.

Las F-110 pueden disponer de sistemas de defensa aérea del tipo VLS con hasta 16 lanzadores verticales, así como de una pieza principal de 127 milímetros (5 pulgadas). Además, tiene capacidad para soportar las operaciones de vuelos de helicópteros del tipo Sikorsky Sh-MH-60 Seahawk, así como de sistemas de aeronaves remotamente tripuladas (ART) y de un mástil integrado, entre otra serie de equipos que en principio estarían dentro del amplio rango de opciones que la ARC consideraría de cara al desarrollo de su proyecto PES.

Cabe destacar también la participación en Colombiamar 2015 de la empresa In-Nova, representada en Colombia por Esther Álvarez, una compañía que apoya el trabajo de oficiales de la ARC que estudian ingeniería en España, con el fin de capacitarse para luego desarrollar soluciones para la Armada y el país.

Imagen: Navantia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto