Elecnor Deimos presenta en Santa Lucía su satélite comercial Deimos 2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Elecnor Deimos presenta en Santa Lucía su satélite comercial Deimos 2

Deimos 2
|

La empresa española Elecnor Deimos ha presentado en la Feria Aeroespacial México 2015, celebrada en la Base Aérea Militar de Santa Lucia del 22 al 25 de abril, su oferta en servicios a través de su satélite comercial DEIMOS 2.

DEIMOS 2 es el primer satélite español de muy alta resolución y fue lanzado al espacio en junio de 2014. Desde entonces, viene captando imágenes de alta calidad de la Tierra gracias a una cámara de gran precisión, con 75 cm de resolución y con una capacidad de 150.000 Km2/día a esta resolución con bandas RGB; NIR y Pancromática.

Este satélite tiene como objetivo mejorar el conocimiento de los fenómenos naturales que ocurren en el planeta y contribuir a prevenir y gestionar posibles crisis de carácter natural. Tiene aplicaciones muy diversas para agricultura; medio ambiente; cambio climático; control de crisis y protección civil (incendios o inundaciones); así como defensa, inteligencia y control de fronteras.

Elecnor Deimos, el área tecnológica de Elecnor, está especializada en soluciones de ingeniería para los ámbitos del espacio, sistemas de información y comunicaciones. La compañía se estructura en cuatro áreas de negocio: Teledetección (responsable de la explotación del satélite DEIMOS-1 y DEIMOS-2); Aeroespacial, Defensa y Sistemas; Navegación Aérea; y, por último, Sistemas de Satélites (responsable del Centro de Integración y Operaciones de Puertollano y del proyecto de integración del DEIMOS 2).

Elecnor desarrolla proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, cuenta con 12.500 empleados y está presente en más de 40 países.

Foto: Elecnor Deimos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto