El Ejército del Ecuador recibe 162 vehículos multipropósito adquiridos en China
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército del Ecuador recibe 162 vehículos multipropósito adquiridos en China

Ecuador Vehiculos EjEcuador
|

El ministro de Defensa Nacional del Ecuador, Fernando Cordero, hizo entrega el pasado día 25 de 162 vehículos multipropósito a la Brigada de Caballería Blindada Nº 11 Galápagos, perteneciente a la I División del Ejército Shyris.

"Como ministro de Defensa, y en nombre del Gobierno Nacional, es un honor ser partícipe de la dotación más importante en materia de transporte terrestre que ha recibido el Ejército", expresó Cordero durante el acto realizado el pasado 25 de abril, en la sede la Brigada ubicada en la ciudad de Riobamba.

Los camiones y autobuses entregados en Riobamba son parte de los 709 adquiridos por un valor de 81 millones de dólares y servirán para las tareas de recuperación, rescate, evacuación, protección y asistencia a las poblaciones afectadas por los desastres naturales, así como para cumplir labores de apoyo a la seguridad ciudadana y control fronterizo.

Entre los vehículos a ser entregados se encuentran varios camiones Howo 4×4, 6×6 y de cinco toneladas, de fabricación china, además de tanqueros, microbuses y autobuses que servirán para que el personal militar desarrolle sus misiones de manera óptima.

Inversiones en Defensa

La compra de estos vehículos se enmarca dentro de la política del Gobierno del Ecuador de atender y repotenciar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. En sus siete primeros años de este plan se ha hecho la inversión acumulada de 1.718 millones de dólares.

Hasta el año 2017 se prevé invertir en la compra de 18 aviones subsónicos, doce supersónicos, siete helicópteros, tres aeronaves logísticas para la Fuerza Aérea y gastar 240 millones para repotenciar a dos submarinos. También se adquirieron diez lanchas guardacostas, ocho lanchas rápidas y seis aeronaves no tripuladas (UAV) para la Armada.

Foto: Ejército del Ecuador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto