menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Grupo Aéreo del Casanare

La Fuerza Aérea de Colombia jubila sus cinco aviones OV-10 'Bronco'

OV 12

11/11/2015 | Yopal

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) ha informado a través de su Grupo Aéreo del Casanare (GACAS) del paso a retiro del servicio activo de sus cinco aviones North American Rockwell OV-19 'Bronco', incorporados por esta institución en 1991, tras 24 años de despliegue continuó.

Los OV-10 participaron en innumerables operaciones de apoyo brindado por la FAC a las tropas en tierra, durante el desarrollo de acciones contrainsurgentes y anti narcóticos, así como vigilancia, patrullaje, control y defensa de los espacios soberanos, con excelentes records operacionales y cumpliendo siempre con las misiones que a lo largo de su servicio le fueron encomendadas.

La ceremonia de retiro se realizara con posterioridad al que será su vuelo final y en actos que serán encabezados por el señor Coronel Hernán Espinel, comandante del GACAS, para seguidamente pasar a la exhibición estática de estas magnificas aeronaves.

Foto: Erich Saumeth / Infodefensa.com

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje