Costa Rica evalúa adquirir cuatro interceptores más de Eduardoño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Costa Rica evalúa adquirir cuatro interceptores más de Eduardoño

CostaRica Guardacostas Tipo450 EduardonoSA
|

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata Vega, anunció el miércoles pasado la posible adquisición de al menos cuatro interceptores del fabricante colombiano Eduardoño para reforzar el combate del narcotráfico en aguas del Caribe costarricense.

Además, el funcionario se reunió con el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, “para compartir experiencias que permitirán mejorar la lucha permanente de nuestro país contra el tráfico internacional de drogas y definir así tareas conjuntas”.

También se encuentra en la visita el director del Servicio Nacional de Guardacostas, comisario Martín Arias, y el asesor legal de este cuerpo policial costarricense, Carlos Alvarado.

El ministro visitó el mismo miércoles la empresa Eduardoño, en Medellín, fabricante de embarcaciones de moderna tecnología que utilizan la Policía Nacional y la Armada colombianas en su lucha contra el narcotráfico. Al igual que Costa Rica que ya opera equipos de Eduardoño.

“También hemos visto los avances de la lancha Cadejos 3, ya casi lista, la cual es financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de su embajada en nuestro país con un costo de 500.000 dólares”, agregó Mata.

El ministro añadió que “la idea es que gracias al presupuesto 2017 podamos programar la compra de más lanchas de este tipo, de unas dos a cuatro lanchas con el fin de blindar el Caribe limonense. Todo esto como un plan de trabajo estratégico para este año”.

Visita a Cotecmar para conocer sus productos

Por otra parte, el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) también recibió el pasado 25 de enero la visita del ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, quien estuvo en la ciudad de Cartagena de Indias.

El ministro Mata tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de Cotecmar, donde pudo apreciar de primera mano el desarrollo y construcción de las embarcaciones que este astillero produce, procesos que le fueron explicados por el presidente de esta institución, el vicealmirante Jorge Enrique Carreño.

De igual forma, y en compañía del contralmirante Gabriel Pérez, director de la Escuela Naval de Cadetes 'Almirante Padilla', el ministro Mata visitó las instalaciones de la Armada, así como de la estación de Guardacostas de Cartagena, y con posterioridad pudo abordar y conocer el Buque de Desembarco Anfibio (BDA) ARC Golfo de Urabá, embarcación de relevante interés para Costa Rica.

Fotos: ARC/Eduardoño



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto