Argentina incorpora los cuatro Bell 412 adquiridos a Estados Unidos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Argentina incorpora los cuatro Bell 412 adquiridos a Estados Unidos

Un Bell 412EP en vuelo durante la presentación. Foto: Fuerza Aérea
|

La Fuerza Aérea de Argentina (FAA) incorporó los cuatro helicópteros Bell 412EP adquiridos a Estados Unidos el pasado diciembre por 27 millones de dólares. Las aeronaves serán utilizadas para acciones de búsqueda y salvamento en emergencias, operaciones con fuerzas especiales o traslado de carga y pasajeros.

En una ceremonia realizada en el sector militar del aeroparque Jorge Newberry de la capital argentina este martes, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Enrique V. Amrein, y la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Susana Villalta, presentaron frente a autoridades políticas y militares los nuevos Bell, que irán a parar a la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires.

Un "caballo de batalla"

Según destacó la Fuerza Aérea en un comunicado, el 412EP de la estadounidense Bell Helicopter Textron es un biturbina que tiene "múltiples capacidades", ya que cuenta con tanques de combustible auxiliares, configuración de camillas para traslado sanitario, buscador de radiobaliza de emergencia para el hallazgo de aeronaves accidentadas y cabina con panel de visión nocturna.

"Poseen óptimas condiciones para operar en la Antártida en apoyo de las actividades científicas, contribuir en tareas humanitarias ante catástrofes naturales, participar de la extinción de incendios forestales y contribuir con la política exterior al servicio de Naciones Unidas en aquellas misiones que se realizan para el mantenimiento de la paz en zonas hostiles", señaló.

Los Bell 412EP tienen capacidad para 2.313 kilos de carga útil, un alcance máximo de 357 millas náuticas y espacio para trasladar a 14 pasajeros. Según la compañía estadounidense, se trata de un “caballo de batalla” preparado para rendir en climas y situaciones extremas.

La FAA reveló que el personal del Área Material Quilmes fue el que se encargó de acondicionar las nuevas máquinas y realizar una inspección minuciosa, a cargo de técnicos especializados, cuando llegaron al país.

La "modernización" avanza

La suscripción del contrato, que reveló Infodefensa el pasado diciembre, supone un avance en esa promesa que realizó Mauricio Macri al llegar al poder, en diciembre de 2015, y que repitieron las autoridades castrenses en numerosas ocasiones: lograr la "modernización" de las Fuerzas Armadas del país, tras años de falta de inversión que mermaron considerablemente sus capacidades.

La compra se realizó a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS o Foreign Military Sales) del Gobierno de EEUU, un sistema que no es desconocido para el país austral y por el cual el Gobierno estadounidense actúa de intermediario ante la industria local en la compra de armamento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto