menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Municiones de artillería, misiles y obuses autopropulsados

FAME y Casanave se asocian para producir armamento en Perú

Obús autopropulsado Vulcano. Foto: Diseños Industriales Casanave

Obús autopropulsado Vulcano. Foto: Diseños Industriales Casanave

10/03/2018 | Lima

Peter Watson

El Arsenal del Ejército del Perú, FAME S.A.C., y  Diseños Casanave Corporation S.A.C. han firmado un convenio para coproducir en instalaciones de la primera desde municiones de artillería a misiles antitanque pasando por la modificación de chasis de AMX-13 a obuses autopropulsados con piezas de 122 mm.

El 8 de marzo, ambas empresas acordaron la coproducción local de armamento en instalaciones de FAME y las tantas veces solicitada por expertos modificación de los chasis del veterano caza tanques AMX-13 a obús autopropulsado, utilizando cañones D-30 de calibre 122 mm. Esta modificación, aunque no utiliza piezas de 155 mm, se considera más viable que las modificaciones previas hechas por el Ejército para convertir los blindados AMX-13 en unidades anti-tanque en la forma de un vehículo que denominaron Alacrán, de múltiples configuraciones.

El nuevo obús autopropulsado se denominará Vulcano e integra un visor nocturno TVN-5 para el conductor y sistema digital de comunicaciones R-030U. function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje