menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial de blindados de combate en Latinoamérica

Colombia, un transporte modificado para combatir

Pareja de EE-9 Cascavel

Pareja de EE-9 Cascavel

16/05/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

Colombia no tiene vehículos blindados de combate, si bien ha modificado el Engesa EE-9 Cascavel MK-IV para que pueda cubrir esa opción mientras el país decide si adquirir o no un tanque de verdad. En este sentido, infodefensa.com tuvo la oportunidad de dialogar con el comadante de las Fuerzas Militares, el general Alberto Mejía que, entre otras cosas, tiene la misión de  aumentar las capacidades operacionales castrenses como parte del proceso de transformación del Ejército de Colombia.

Uno de los puntos principales de la entrevista fue la ya larga inquietud sobre la posibilidad de que Colombia adquiera un Tanque Principal de Batalla (MBT), vital para el complemento de las unidades blindadas de esa fuerza, manifestando en este sentido el general Mejía que “el Ejército colombiano tiene una clara responsabilidad de acuerdo a lo estipulado en el artículo 217 de nuestra Constitución Nacional, y así en un momento especifico no se cuenten con los recursos, es nuestra obligación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje