menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ministerio de Defensa

Colombia reparte los primeros 12 embarcaderos fluviales de Cotecmar

Embarcadero, al momento de su entrega. Foto Mindefensa

Embarcadero, al momento de su entrega. Foto Mindefensa

02/10/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ministerio de la Defensa de Colombia ha anunciado la finalización de la entrega de los 12 embarcaderos fluviales flotantes, diseñados y construidos por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), como desarrollo de proyectos de impacto social, producto de la articulación de capacidades entre Cotecmar, las Fuerzas Militares y las entidades departamentales y municipales, tal como en su momento lo anticipó Infodefensa.com

El objeto del proyecto fue poder ofrecer una herramienta para que los habitantes de poblaciones ribereñas pudieran embarcar y desembarcar con facilidad y seguridad, precisamente en zonas en donde las arterias fluviales son las principales vías de comunicación entre comunidades, mejorando la movilidad fluvial (tanto de personas como de mercancías), priorizándose para tales efectos los departamentos de Caquetá, Guaviare, Guainía, Vichada y Chocó.

Para ello, fueron destinadas partidas aproximadas a los 1.500.000 dólares, empleados en el diseño y construcción de estas estructuras flotantes de seis metros de largo por tres de ancho, construidas en acero con puntos de anclaje a tierra y un portalón.

Cabe destacar, que el concepto y diseño de los embarcaderos obedece al trabajo de la ingeniera Andri Floréz y de la arquitecta Sirley Plaza, profesionales ambas al servicio de Cotecmar.

Este programa continuara en una nueva fase, en la que serán entregados 29 nuevos embarcaderos en diferentes municipios del departamento del Chocó.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje