Colombia despliega los primeros Embarcaderos Fluviales de Cotecmar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia despliega los primeros Embarcaderos Fluviales de Cotecmar

Dg4MJgeX4AECDI6
|

El Ministerio de la Defensa colombiano ha efectuado la entrega de los primeros dos Embarcaderos Fluviales Flotantes, diseñados y construidos por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), como desarrollo de proyectos de impacto social y tal como en su momento lo anticipó Infodefensa.com.

La intención de la cartera de Defensa es poder entregar un total de 40 de estos embarcaderos, particularmente en zonas en donde el desarrollo social y económico, así como el transporte, se hace principalmente a través de ríos y vías fluviales.

En este sentido, el ministro Luis Carlos Villegas manifestó durante los actos de entrega quela zona en la que entregamos los dos embarcaderos goza de una inmensa tranquilidad y ya está conectada con el país gracias al trabajo de nuestra Fuerza Pública y al proceso de paz. Por eso tenemos comunidades como Milán y Solano en el Caquetá y otras áreas bañadas por ríos icónicos como el Orteguaza, en donde hace unos años sólo se podía hablar de guerra y ahora reciben turismo internacional. Es muy grato recorrer esta región y traer beneficios a estas tierras que tienen potenciales económicos y sociales muy altos”.

Cabe destacar que el concepto y diseño de los embarcaderos obedece al trabajo de la ingeniera Andri Floréz y de la arquitecta Sirley Plaza, profesionales ambas al servicio de Cotecmar.

Este proyecto contempla la fabricación de 40 de estas plataformas, habiendo a la fecha 12 de ellas ya terminadas, en las que se incluyen las dos ya entregadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto