La Armada Colombiana (ARC) ha suscrito contratos para el suministro de un lote de granadas calibre 76xL62 milímetros, con el fin de aumentar su inventario actual de munición.
El contrato con la compañía Rheinmetall Expal Munitions SAU alcanza un valor aproximado de 912.000 dólares. La adquisición comprende alrededor de 800 unidades, que deberán ser entregadas para diciembre del presente año.
La intención de la ARC es aumentar el parque de municiones de este calibre, teniendo en cuenta que la fuerza dispone de cuatro piezas 76/62 Strales en sus fragatas ligeras de la clase Almirante Padilla, una pieza 76/62 Compact en su OPV-80 ARC Victoria y dos 76/62 mm Super Compact Rapid-Fire en su corbeta ARC Almirante Tono, para un total de siete cañones de 76 milímetros, a los que se le sumará otro Super Compact que dotará a su nuevo Patrullero Oceánico (POC).
Cabe señalar que el fabricante destaca el propelente de esta munición, desarrollado con tecnología ECL que contiene nitroglicerina, lo que ofrece una mejor estabilidad, mayor vida útil, así como también estabilidad química y balística.