menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Suceso con un desaparecido

La Armada de México pierde un helicóptero Mil Mi-17 en el mar

El helicoptero llevaba a bordo 12 miembros de la Armada que fueron rescatados a excepción de uno. Foto García

El helicoptero llevaba a bordo 12 miembros de la Armada que fueron rescatados a excepción de uno. Foto García

22/10/2018 | Ciudad de México

M. Garcia/ J. Quevedo

La Armada de México y la comunidad aeronáutica mexicana lamentan el accidente ocurrido la tarde del sábado 20 de octubre, cuando un helicóptero Mil Mi 17 Hip que realizaba tareas de vigilancia a la zona de conservación de la vaquita marina, sobre el Golfo de Santa Clara, en el Alto Golfo de California, se desplomó con 12 marinos a bordo.

El accidente fue grabado por pescadores que se encontraban en las inmediaciones y en el video difundido en redes sociales, puede verse a la aeronave perder el control para precipitarse de nariz al agua. Afortunadamente los mismos pescadores acudieron de inmediato a ayudar, brindando auxilio a 11 miembros de la armada de México que lograron escapar.

Lamentablemente, a cierre de esta edición se reporta que una de las personas que iban a bordo no ha sido localizada, mientras que dos están delicados de salud, quedando los nueve restantes fuera de peligro.

El sistema regional de búsqueda y rescate fue activado de inmediato para tratar de localizar al elemento naval perdido, mediante una búsqueda por aire y mar utilizando todas las aeronaves y embarcaciones disponibles en la zona.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje