La Armada de México pierde un helicóptero Mil Mi-17 en el mar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

La Armada de México pierde un helicóptero Mil Mi-17 en el mar

El helicoptero llevaba a bordo 12 miembros de la Armada que fueron rescatados a excepción de uno. Foto García
|

La Armada de México y la comunidad aeronáutica mexicana lamentan el accidente ocurrido la tarde del sábado 20 de octubre, cuando un helicóptero Mil Mi 17 Hip que realizaba tareas de vigilancia a la zona de conservación de la vaquita marina, sobre el Golfo de Santa Clara, en el Alto Golfo de California, se desplomó con 12 marinos a bordo.

El accidente fue grabado por pescadores que se encontraban en las inmediaciones y en el video difundido en redes sociales, puede verse a la aeronave perder el control para precipitarse de nariz al agua. Afortunadamente los mismos pescadores acudieron de inmediato a ayudar, brindando auxilio a 11 miembros de la armada de México que lograron escapar.

Lamentablemente, a cierre de esta edición se reporta que una de las personas que iban a bordo no ha sido localizada, mientras que dos están delicados de salud, quedando los nueve restantes fuera de peligro.

El sistema regional de búsqueda y rescate fue activado de inmediato para tratar de localizar al elemento naval perdido, mediante una búsqueda por aire y mar utilizando todas las aeronaves y embarcaciones disponibles en la zona.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto