menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Contrato de mantenimiento

FAdeA rompe el monopolio de Enaer sobre motores de C-130 en Uruguay

C-130B Hercules de la Fuerza Aérea Uruguaya. Foto: Emilio Sanni.

C-130B Hercules de la Fuerza Aérea Uruguaya. Foto: Emilio Sanni.

30/10/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya ha contratado a la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A. (FAdeA) la inspección de uno de los motores Allison T-56-A-15 correspondientes al avión Lockheed Martin C-130B Hercules, matrícula FAU 591. El costo total de las tareas de reparación fue de 27.380,00 dólares. 

Es así como FAdeA comienza a trabajar ahora en aeronaves militares uruguayas luego de que buena parte de los trabajos fuesen concentrados tanto en Estados Unidos como en Chile, agregándose más recientemente empresas brasileras, fuera de lo que es el mantenimiento habitual de la línea Embraer.

Durante muchos años el trabajo en aeronaves C-130 Hercules uruguayas fue realizado en las instalaciones de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer), utilizando el procedimiento de Compra Directa por Excepción para la asignación de los recursos.

Más recientemente se comenzaron a licitar los trabajos mayores y fue así que la firma brasilera Digex Aircraft Maintenance S.A. ganó la licitación internacional para la inspección isocrónica III a realizarse al FAU 592. Con el agregado de FAdeA a la plantilla de proveedores, aumentan las posibilidades de tener más opciones de reparación y a mejores costos al generarse competencia de precios y servicios entre los interesados.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje