menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Armada de Chile

Directemar emplea Dauphin y Defender en la temporada de playas 2018-2019

El AS365 Dauphin posee grúa de rescate para salvamento marítimo. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

El AS365 Dauphin posee grúa de rescate para salvamento marítimo. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

28/12/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile ha dispuesto el despliegue de helicópteros Airbus AS365 Dauphin (HH-65) y lanchas de patrullaje Safe Boats Defender y Arcangel para proteger a los bañistas durante la temporada de playas 2018-2019.

La Autoridad Marítima implementa el Plan Nacional de Protección Civil para Playas y Balnearios entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo con la finalidad de brindar seguridad a la comunidad que cada verano acude al borde costero, ríos y lagos en busca de descanso y recreación.

Directemar, que es el organismo de la Armada de Chile responsable de proteger la vida humana en el mar, dispondrá durante este período de 91 embarcaciones; 26 motos acuáticas; 15 helicópteros UH-57B, Bo-105 (UH-05) y AS365 Dauphin; 7 aviones de patrullaje Vulcanair P-68 Observer 2; 170 vehiculos; 2.615 efectivos navales; 938 salvavidas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje