Chile adjudica a Safe Boats la compra de 15 lanchas 'Defender'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Chile adjudica a Safe Boats la compra de 15 lanchas 'Defender'

Las primeras cinco unidades de la clase Defender arribarán a Chile a fines del mes de octubre. Foto: Asmar
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile asignó a Safe Boats International el proyecto Rhin Lacustre, que contempla la compra de 15 lanchas de patrullaje Defender.

La Autoridad Marítima de la Armada de Chile formuló el proyecto Rhin Lacustre ante la necesidad de incorporar nuevas embarcaciones que permitan satisfacer los requerimientos de seguridad en la navegación y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias.

El proyecto Rhin Lacustre permitirá reemplazar ocho unidades que cumplieron su vida útil de 20 años y reforzar la fiscalización en ríos y lagos en el área comprendida entre San Antonio y Puerto Montt que ha visto un incremento sostenido de las actividades náuticas.

Directemar seleccionó el modelo de Safe Boats ya que posee una amplia experiencia operativa en este tipo de embarcación. El organismo cuenta con 15 unidades en servicio (numerales PM 2500 a PM 2515). Las primeras lanchas arribaron al país en 2006 como parte del proyecto Rhin SAR que contempló la compra de 41 unidades marítimas de última generación. Junto a las Defender se recibieron lanchas Arcangel y Arcangel del tipo autoadrizable que prestan servicios en las diferentes capitanías de puerto del país.

La lancha Defender tiene casco de aluminio con un collar de espuma de polietileno que le brinda protección y una excelente flotabilidad. Su tripulación está compuesta por un patrón de lancha, un tripulante de cubierta y un motorista. Puede transportar hasta siete pasajeros. Tiene 7,62 metros de eslora, 2,6 metros de manga y un metro de calado. Dispone de dos motores Mercury Marine modelo Verado de 225 HP con los que logra una velocidad máxima de 45 nudos. Su autonomía es 175 millas náuticas.

Estado del proyecto Rhin Lacustre

Tal como publicó Infodefensa.com, el proyecto de Ley de Presupuesto 2018 asignó al organismo una partida de 2,2 millones de dólares para adquirir durante este año las primeras cinco embarcaciones modelo Defender de un total de 15.

De acuerdo a los antecedentes disponibles en el contenido del proyecto de Ley de Presupuesto 2019, la Directemar dispondrá en el próximo ejercicio fiscal de 2,7 millones para continuar el proceso de compra de las unidades planificadas.

El proceso de construcción de las lanchas Defender en la fábrica de Safe Boats International en Bremerton, Estado de Washington, ha contado con la presencia de personal técnico de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar). Los especialistas participaron en la integración de la primera unidad, matrícula PM 2516, y estuvieron presentes en las pruebas de puerto y mar.

De acuerdo al cronograma del proyecto, las cinco lanchas del primer grupo serán transportadas vía marítima a Valparaíso a fines de octubre. En las instalaciones de la planta industrial Valparaíso de Asmar se instalarán radares, cámaras térmicas, equipos de comunicaciones, sistemas de seguridad, motores propulsores y otros sistemas auxiliares para posteriormente ser entregadas a Directemar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto