menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tareas de patrullaje

Corea del Sur donará una fragata clase Ulsan a la Armada argentina

Autoridades castrenses en una ceremonia en Puerto Belgrano. Foto: EMCO

Autoridades castrenses en una ceremonia en Puerto Belgrano. Foto: EMCO

29/01/2019 | Buenos Aires

Irene Valiente

Corea del Sur ha ofrecido a Argentina la donación de una fragata clase Ulsan que la Armada del país asiático retiró recientemente del servicio. El objetivo es que el buque de guerra le sirva a la fuerza naval argentina para realizar tareas de patrullaje y vigilancia.

Según el diario Ámbito Financiero, se trata de un proceso de transferencia a título gratuito que fue ofrecido oficialmente por el agregado de Defensa de la República de Corea del Sur, el teniente coronel Ho Lim, en representación de su Gobierno, tras mantener conversaciones con las autoridades castrenses del país austral.

Ho Lim solicitó la creación de una comitiva de marinos para inspeccionar la fragata, amarrada actualmente en la base naval de Jinhae. Por su parte, Argentina deberá hacerse cargo de los gastos que generen el viaje de la delegación de inspectores navales, la tripulación y el traslado del navío desde el puerto coreano hasta Puerto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje