La Fuerza de tarea naval brasileña atraca en Guyana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Fuerza de tarea naval brasileña atraca en Guyana

Los buques de la Marina de Brasil en el puerto de Georgetown. Foto: Guyana Defence Force.
|

Tres buques de la Marina de Brasil atracaron el pasado 9 de mayo en el muelle del cuerpo de Guardacostas de Guyana, en el puerto de Goergetown. Los patrulleros NPa Bracuí (P-60), NPa Guaíba (P-41) y NPa Guanabara (P-48) forman parte de una fuerza de tarea naval brasileña que está llevando a cabo la edición 2019 del ejercicio Caribex

La formación naval, que integran 121 marinos de todas las escalas, se encuentra bajo el mando del capitán de navío Robledo de Lemos Costa e Sa quien, durante su estadía en Georgetown realizó una visita de cortesía al jefe del Estado Mayor de la Defensa, brigadier Patrick West.

Según explicó la propia Fuerza de Defensa de Guyana, Caribex es una operación anual realizada por la Armada brasileña, que consiste en el envío de una fuerza de tarea a navegar por el Caribe y visitar puertos de naciones amigas en la región. El objetivo es llevar a cabo ejercicios militares en el mar, con el fin de aumentar la formación y la preparación operativa entre los buques involucrados, así como contribuir a estrechar los lazos de amistad con los países visitados.

Los buques

El NPa Bracuí (P-60) es un antiguo dragaminas británico de la clase River, ex HMS Itchen (M1217), de 770 toneladas de desplazamiento a plena carga, construido en 1985 y transformado en patrullero antes de ser cedido por la Royal Navy a la Marina de Brasil, en abril de 1998.

Cabe señalar, que el buque insignia del Guyana Coast Guard es precisamente un patrullero de la clase River, el GDF Essequibo (1026), en cuyo mantenimiento contribuye frecuentemente la Armada brasileña.

Por su parte, los patrulleros NPa Guaíba (P-41) y NPa Guanabara (P-48) son embarcaciones de la clase Grajaú, de 217 toneladas de desplazamiento a plena carga, construidas en Brasil, por el astillero Indústria Naval do Ceará (Inace) y entregadas, respectivamente, en septiembre de 1994 y octubre de 1999.

Los tres buques brasileños están asignados al Comando del Grupo Naval del Norte, 4º Distrito Naval de la Marina do Brasil, con sede en la Base naval de Val de Cães, localizada en Belém do Pará.

Es importante recordar que las fuerzas armadas de Brasil y Guyana mantienen una estrecha relación, formalizada en varios acuerdos de cooperación militar suscritos por ambos países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto