Cuatro empresas compiten por el mantenimiento del BAP 'Morales'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cuatro empresas compiten por el mantenimiento del BAP 'Morales'

El remolcador auxiliar de salvamento BAP Morales. Foto: Marina de Guerra del Perú.
|

En respuesta a un requerimiento de la comandancia del RAS-180 BAP Morales, la Dirección de Alistamiento Naval ha solicitado la contratación de servicios de reparación de sistemas de ingeniería y motores del remolcador auxiliar de salvamento.

La tripulación del Remolcador Auxiliar de Salvamento o RAS, unidad construida en instalaciones de SIMA Perú, emitió la solicitud de mantenimiento el 15 de marzo de 2019. La entidad que recogió el requerimiento es la Dirección de Contrataciones de Material (Dircomat) de la Marina de Guerra del Perú y acto seguido efectuó el nombramiento de un comité de selección el 17 de abril de 2019.

En una primer intento para seleccionar al contratista se registraron las empresas Marco Peruana SA, Fantasy SAC, Masedi Representaciones EIRL, Corporación Peruana en Construcción y Consultoría SAC, Grupo Los Andes Consultores & Contratistas Generales SAC y Distribuidora Cummins Perú SAC.

Las propuestas de Marco Peruana SA y Distribuidora Cummins Perú SAC, presentadas el 15 de mayo, no fueron admitidas al no cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas en las bases y en consecuencia se declaró desierto el proceso de selección.

Reiniciado el proceso, la selección del contratista se ha reprogramado para el 15 de junio próximo.

Trabajos a realizar

El programa de mantenimiento a aplicar en el RAS-180 contempla el servicio del winche de proa y dos winches de popa, mantenimiento del sistema de control local y remoto de los winches, del sistema de gobierno, mantenimiento de la grúa Toimil, mantenimiento del motor-enfriador de las máquinas de babor y estribor Cummins QSK 60, mantenimiento de dos cajas reductoras de la maquinaria principal Cummins, mantenimiento preventivo de tres grupos electrógenos Mddcr Cummins de 99 kW y el mantenimiento correctivo de un grupo electrógeno Mdkds Cummins de 29 kW.

El RAS-180 ha sido diseñado para operaciones de salvamento en alta mar, desplaza unas 500 toneladas métricas, tiene 32 metros de eslora, manga de 12 metros, puntal de 4,5 metros, sistema de propulsión convencional de dos ejes, dos máquinas prncipales, capacidad para almacenar 50.000 galones de combustible y 17.000 galones de agua, sistema de lucha contra incendios, sistema de fondeo de precisión con cuatro anclas, planta de aire de alta y baja presión, sistema LARS para lanzamiento y recuperación de buzos con campana de buceo abierta, càmara hiperbárica para dos personas, estación de control de buceo, cordones umbilicales de 300 pies, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto