menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Icom IC-M506

La Armada de Venezuela dota de radios VHF a sus unidades guardacostas

Parte del lote de radios Icom IC-M506 entregados al Comando de Guardacostas. Foto: Armada de Venezuela.

Parte del lote de radios Icom IC-M506 entregados al Comando de Guardacostas. Foto: Armada de Venezuela.

20/07/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Armada de Venezuela hizo entrega al Comando de Guardacostas de radios móvil/base marinos VHF Icom IC-M506, con el fin de “mantener el apresto operacional” de las unidades en los espacios marítimos y fluviales.

El radio VHF IC-M506 es un producto de la multinacional japonesa Icom Inc., con una potencia de salida de 25W. Presenta varias características que incluyen la función de grabación de voz Última llamada, la tecnología de cancelación de ruido activa y la nueva interfaz de usuario intuitiva basada en menús de Icom y una gran pantalla de matriz de puntos que permiten su fácil uso.

El Comando de Guardacostas es uno de los grandes comandos operativos de la Armada venezolana, junto con el Comando de la Escuadra, Comando de Infantería de Marina y Comando de Aviación Naval.

En cuanto a unidades asignadas, destacan tres buques de vigilancia litoral más uno en construcción, tipo Avante 1400/clase Guaicamacuto de 1.720 toneladas, construidos por Navantia; además de embarcaciones de patrullaje de menor tonelaje incluidas una tipo Damen Stan Patrol 5207 y una Stan Patrol 2606, 12 VT Halter Marine clase Gavión, cuatro clase USCG Point, así como lanchas rápidas Damen Interceptor 1102, entre otros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje