México acentuará el control sobre la adquisición y porte de armas de fuego
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

México acentuará el control sobre la adquisición y porte de armas de fuego

Armas decomisadas por las autoridades mexicanas. Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
|

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que a fin de evitar hechos delictivos, durante el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2018 al 5 de agosto de 2019 decomisó mil 294 armas de fuego; de ellas, 807 cortas y 487 de grueso calibre, tres mil 353 cargadores, 156 mil 610 cartuchos, 41 granadas, dos lanzagranadas y un aditamento para lanzagranadas.

Detalló que ello forma parte de las acciones emprendidas para fortalecer los mecanismos de adquisición y portación de armas de fuego, además de implementar operativos nacionales para combatir el tráfico y uso de armas a nivel nacional.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante los primeros seis meses del año, del total de víctimas de homicidio doloso en el país, 72 % perdieron la vida por arma de fuego.

Del total de armas 70 % provienen o son de fabricación norteamericana, según la Secretaría de Relaciones Exteriores razón por la que el control de armas es uno de los temas prioritarios en los que trabaja la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina-Armada de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Guardia Nacional y Policía Federal, y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la Ley Federal de Armas y Control de Explosivos, en México la Secretaría de la Defensa Nacional es la única institución responsable de la importación y venta de armas dentro del país, a través de un procedimiento de adquisición con diversos requisitos para las diferentes autoridades que lo requieren.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto