menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Programa de Cooperación en Defensa

El Ejército de Chile prepara tropas de montaña de Guatemala

Instructores chilenos en el III Curso de Montaña realizado en 2017. Foto: Ejército de Guatemala

Instructores chilenos en el III Curso de Montaña realizado en 2017. Foto: Ejército de Guatemala

03/10/2019 | Valparaíso

Nicolás García

Personal del Ejército del Chile están impartiendo una asistencia militar al Ejército de Guatemala que considera el diseño de la secretaría de estudio de la especialidad de montaña y la cooperación en el desarrollo de dos cursos en la Brigada de Operaciones para Montañas (BOPM).

Esta asistencia profesional forma parte del Programa de Cooperación en Defensa para Centroamérica y el Caribe (PCDCAC) del Gobierno de Chile y busca contribuir al fortalecimiento de las operaciones de seguridad en el área fronteriza permitiendo enfrentar las amenazas del narcotráfico y las bandas criminales organizadas.

La misión, integrada por el mayor Jorge Matus del Destacamento de Montaña N° 17 Los Ángeles, el capitán Marcial Cáceres del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay y el sargento 2° Diego Uribe de la Escuela de Montaña, aportará su amplia experiencia operacional en la cordillera de Los Andes y la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje