La Armada de Venezuela recupera las capacidades de su patrullero Albatros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela recupera las capacidades de su patrullero Albatros

Comisión inspectora de la Dirección Naval de Logística abordando el PG-33, varado en el astillero. Foto: DINALO Armada de Venezuela.
|

La Armada de Venezuela, a través de la Dirección Naval de Logística, está avanzando en la recuperación funcional del patrullero Albatros (PG-33), de la clase USCG Point, mediante la ejecución de un proceso de mantenimiento mayor.

El Albatros y tres unidades de la misma clase, excedentes del US Coast Guard (USCG), fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos a la Armada venezolana entre octubre de 1991 y marzo de 1998. Específicamente, el Albatros, ex Point Ledge (WPB 82334), lo fue el 3 de agosto de 1968. Su construcción data de 1962, en el astillero del US Coast Guard de Curtis Bay, estado de Maryland.

Los otros tres patrulleros de la clase Point son el Petrel (PG-31), el Alcatraz (PG-32) y el Pelicano (PG-34). Los cuatro están adscritos al Comando de Guardacostas de la Armada.

La clase Point

Un total de 79 patrulleros clase Point fueron construidos entre 1960 y 1970 para el US Coast Guard. Su desincorporación se completó a finales de la década de 1990 y gran parte fueron transferidos a distintos países.

Las características principales de los cuatro patrulleros en servicio con la Armada de Venezuela son las siguientes: desplazan 69 toneladas a plena carga y miden 25,30 metros de eslora, 5,23 metros de manga y 1,95 metros de calado. Construcción, casco de acero naval y superestructura de aluminio. Son propulsados por dos motores Caterpillar 3412 diésel que les permiten alcanzar una velocidad de hasta 23 nudos. Su autonomía máxima es de 1.500 millas náuticas a ocho nudos. Su dotación la conforman uno/dos oficiales y nueve efectivos subalternos (sargentos/ marineros).

El armamento lo constituyen dos ametralladoras 12,7 mm. Disponen de radar de búsqueda y navegación y tienen capacidad para remolcar embarcaciones menores accidentadas y combate de incendio a bordo.

Los patrulleros clase Point fueron desincorporados por el US Coast Guard hace más de dos décadas; sin embargo, son barcos muy robustos y siguen prestando servicio con armadas y cuerpos de guardacostas de varios países. Los usuarios en Latinoamérica y el Caribe son o fueron: Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Jamaica, México, Panamá, República Dominicana, St. Lucia, Trinidad & Tobago y Venezuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto