Carabineros de Chile recibe 28 nuevos SUV Nissan X-Trail
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile recibe 28 nuevos SUV Nissan X-Trail

La ceremonia de entrega se realizó el 28 de febrero en Rancagua. Foto: Gore O'Higgins
|

Carabineros de Chile recibió de parte del Gobierno Regional (Gore) de O'Higgins 28 nuevos vehículos SUV Nissan X-Trail para labores de patrullaje policial.

El intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, acompañado del jefe de Operaciones de la VI Zona de Carabineros, coronel Eduardo Mora, y de la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Macarena Matas, hicieron entrega de las llaves de los nuevos automóviles a los funcionarios que los tendrán a su cargo.

En un periodo de dos años, el Gore adquirió con recursos propios 71 nuevos radiopatrullas: 42 para Carabineros y 29 para la Policía de Investigaciones (PDI). En octubre pasado se hizo la entrega de los primeros 14 para Carabineros, y el jueves 27 de febrero, en una ceremonia efectuada en el exterior del Complejo Patricio Mekis de Rancagua, se asignaron los últimos 28 que prestarán servicios a comunas de las tres provincias de la región.

Importante inversión

El intendente Masferrer señaló que “estos vehículos van para las distintas Comisarías, Prefecturas y Retenes de la región. La idea es tener un equipamiento completo regional, darle un nuevo equipamiento a Carabineros para que siga dando seguridad a todas las personas de la región”.

La primera autoridad regional comentó que “la seguridad ha sido siempre prioridad para nuestro Gobierno. El STOP (Sistema Táctico de Operación Policial) ha señalado que tenemos menos denuncias el año 2019 en comparación al 2018, por lo que hay un avance en ese sentido. Lo he señalado siempre, la lucha contra la delincuencia es algo permanente, constante y siempre se debe ir dando nuevos equipamientos y respaldo a nuestras fuerzas policiales para que hagan el trabajo como corresponde”.

En tanto el coronel Mora dijo que “es un agrado recibir estos vehículos porque son equipamientos con la más nueva tecnología y vehículos que están equipados con accesorios que ocupa Carabineros, especialmente, en temas visuales y de seguridad exterior”. Asimismo la coordinadora Macarena Matas declaró que “estamos muy contentos, porque precisamente uno de los grandes llamados que hace la comunidad cuando uno como autoridad está en terreno, es que hayan más patrullajes preventivos".

Cabe señalar que la entrega se enmarca en el Plan Regional de Seguridad con un costo cercano a los 2,5 millones de dólares, lo que va a permitir renovar la flota de Carabineros y de la PDI de esa zona (la adquisición de los 42 vehículos para Carabineros de Chile tuvo un inversión de 1,5 millones de dólares).

Los 28 SUV serán destinados para labores de patrullaje en las comunas de Rancagua, Doñihue, Mostazal, Malloa, Rengo, Coinco, Requínoa, Quinta de Tilcoco, Las Cabras, San Vicente, Coltauco, San Fernando, Santa Cruz, Palmilla, Paredones, La Estrella, Marchigue y Litueche.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto