Carabineros de Chile suma 32 vehículos policiales Dodge, Nissan y Fiat
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile suma 32 vehículos policiales Dodge, Nissan y Fiat

Dodge RAM 1500 asignada al Grupo de Operaciones Policiales Especiales. Foto: Gobernación Provincial de Iquique
|

Carabineros de Chile incorporó a su parque automotriz 32 nuevos vehículos policiales asignados a la I Zona Tarapacá, en el norte del país.

En una ceremonia realizada el 20 de marzo, en la Prefectura de Iquique, se efectuó la entrega de los radiopatrullas que se adquirieron a través de proyectos de inversión presentados y financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Los automóviles reforzarán el parque vehicular de las comisarías de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

El jefe de la I Zona Tarapacá de Carabineros, general Sergio Telchi, agradeció al Gobierno Regional de Tarapacá y al Consejo Regional por esta iniciativa, que permitirá reforzar e incrementar los normales servicios policiales de la región, entregando un plus importante al ejercicio de las operaciones policiales.

El general valoró la nueva dotación de móviles ya que algunos fueron destinados a los retenes Río Loa y Quillagua, y a las tenencias de Pica y Huara, permitiendo de esta forma contribuir a las Aduanas Sanitarias en este momento de emergencia por la pandemia del Covid-19, puesto que potenciarán la labor policial en esos sectores apartados.

“Es imprescindible para el éxito de nuestras funciones contar con el apoyo decidido y permanente de nuestras autoridades, quienes permiten dotar a la labor policial de mejores instrumentos y recursos que nos permitan abordar el combate del delito, y generar alianzas estratégicas con la comunidad, basadas en la confianza y el trabajo conjunto, permitiéndonos adoptar medidas que garanticen la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”, señaló el general Telchi.

La nueva flota

La nueva flota está compuesta por dos pick-up Dodge RAM 1500 asignadas al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE). Las unidades están acondicionadas para efectuar el traslado de los policías que desarrollan funciones de ubicación, rastreo y desactivación de bombas y explosivos, rescate de personas en lugares de difícil acceso, allanamientos y enfrentamientos antidelincuencia.

Las otras dos pick-up Dodge RAM 1500 están adaptadas para el Laboratorio de Criminalística (Labocar). Esta sección efectúa peritajes criminalísticos en el sitio del suceso, con el fin de satisfacer los requerimientos de los Tribunales de Justicia y de la institución. Por lo anterior, desarrolla tareas periciales de balística, huellas, forense, entre otras.

También se incorporaron 13 radiopatrullas SUV Nissan X-Trail, diez radiopatrullas sedán Nissan Versa, y cinco retenes móviles Fiat Ducato L3H2. Estas unidades cumplirán tareas de patrullaje para la prevención del delito, persecuciones, traslado de imputados y atención de denuncias.

Fotos: Carabineros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto