menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Teniente Sofía Vier

Primer 'Vuelo Solo' de una piloto argentina a bordo de un avión caza

La teniente Sofía Vier. Foto: FAA

La teniente Sofía Vier. Foto: FAA

31/05/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

Por primera vez en la historia de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), una mujer piloto lleva a cabo un 'Vuelo Solo' a bordo de un avión caza. Fue realizado por la teniente Sofía Vier con un IA-63 Pampa II en el marco de del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (Cepac) en la IV Brigada Aérea, con asiento en la provincia de Mendoza.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se hizo presente en el momento del vuelo y en el acto de egreso del Cepac y destacó que lo conquistado por la teniente Vier "es un hecho culturalmente trascendente para las Fuerzas Armadas argentinas y, en particular, para la Fuerza Aérea".

Rossi aseguró que "el primer Vuelo Solo de una mujer en un avión de caza, para mí es mucho más que un dato de color, es un hecho estructural que seguramente va a ser el primero...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje