menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Coordinación política en materias antárticas

Argentina y Chile analizan los efectos del Covid en las bases antárticas

Chile y Argentina realizan diversos ejercicios para interoperar en las aguas australes. Foto: Armada de Chile

Chile y Argentina realizan diversos ejercicios para interoperar en las aguas australes. Foto: Armada de Chile

04/06/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la cancillería de Argentina, Daniel Filmus, y el director de Antártica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, ministro consejero Camilo Sanhueza, efectuaron el 27 de mayo la XVIª Reunión del Comité Ad-Hoc Argentina-Chile sobre Coordinación Política en Materias Antárticas.

Durante la videoconferencia se enfatizó sobre el establecimiento de protocolos conjuntos en materia logística, para hacer frente al Covid-19 y sus efectos en las bases y operaciones antárticas durante la próxima campaña, así como en el traslado aéreo y marítimo de personal de los programas nacionales.

También se trató la necesidad de coordinación de procedimientos para implementar ante operaciones turísticas y de los programas antárticos extranjeros que utilicen las ciudades puerta de entrada a la Antártica como los son Ushuaia (Argentina) y Punta Arenas (Chile).

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje