La lancha rápida Indómita de Argentina se adiestra en el Canal Beagle
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La lancha rápida Indómita de Argentina se adiestra en el Canal Beagle

La ARA indómita P-86. Foto: Armada Argentina
|

La tripulación de la lancha rápida ARA Indómita y personal en comisión de otras unidades, pertenecientes también a la Agrupación Lanchas Rápidas, se adiestraron en el Canal Beagle. Integrantes de la última promoción de guardiamarinas egresados de la Escuela Naval Militar (ENM) también formaron parte de la navegación.

El adiestramiento de la tripulación se centró en la navegación por aguas restringidas, gobierno de la unidad desde estaciones secundarias, reconocimiento de la costa, práctica de amarre en boyón de Saenz Valiente, maniobra de embarcaciones menores, reconocimiento en la costa de Lapataia y amarre en el muelle de Bahía Cucharita.

El comandante de la lancha rápida ARA Indómita, capitán de corbeta Omar Daniel Orozco, afirmó: "El personal ha respondido de forma satisfactoria a los diferentes adiestramientos que se planearon; tenemos una dotación con experiencia en la zona que conocen el manejo de la unidad y el personal que se acopló a la misma lo hizo en buena forma, con gran profesionalismo y voluntad".

Con respecto a los guardiamarinas egresados de la ENM que también formaron parte de las tareas, el capitán Orozco señaló que "el objetivo es mostrarles los quehaceres de la Armada, particularmente qué es lo que hacen las unidades en el sur, que tiene una geografía particular, diferentes a otras áreas navales y, sobre todo, tratar de que vean qué es lo que hacemos en lugares donde las distancias son más cortas, las profundidades son menores y los cuidados tienen que ser mayores".

La lancha rápida ARA Indómita (P-86)

La ARA Indómita (P-86) tiene una capacidad de carga de 268 toneladas y lugar para 39 tripulantes. Sus 4 motores MTU 16V538 TB90 de 4 hélices le permiten alcanzar los 38 nudos de velocidad.

Junto a su gemela, la ARA Intrépida, se las conoce con el nombre de "lanchas rápidas" en mérito a la alta velocidad que pueden desarrollar. Fueron construidas por el astillero alemán Lürssen Werft. Entró en servicio para la Armada Argentina el 12 de febrero de 1975.

Actualmente, presta servicios en el Área Naval Austral en la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego), desde donde opera teniendo por escenario los canales e islas de la zona austral. Como parte de su misión primordial, colabora con el recambio de personal de los puestos de vigilancia y control del tránsito marítimo en el Canal de Beagle y la Isla de los Estados. Ha intervenido en varias operaciones de rescate y participado en la Guerra de Malvinas operando desde Puerto Parry, Isla de los Estados.

Desde 2008 fue sometida a un profundo proceso de reparaciones y modernización que finalizó en 2016. Las tareas se concretaron en el Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar), donde se la potenció y mejoró luego de un período de modificaciones y reparaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto