menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Análisis de Bruce Rule

La Justicia argentina debe escuchar a técnicos especializados en el caso del ARA San Juan

Submarino ARA San Juan. Foto: Archivo

Submarino ARA San Juan. Foto: Archivo

09/06/2020 | Orlando, FL

Gabriel Porfilio

Infodefensa.com publica un nuevo artículo de opinión del analista retirado de la Oficina de Inteligencia Naval de la Armada de Estados Unidos Bruce Rule con respecto a los procesamientos de militares en Argentina por hundimiento del submarino ARA San Juan.

En esta oportunidad, Rule profundiza sobre los errores que la justicia argentina parece estar cometiendo en su apuro por encontrar culpables de la tragedia y sugiere posibles alternativas para que se logre exculpar a los marinos que, a su juicio profesional, no tienen ninguna responsabilidad en el insuceso.

El especialista hace hincapié en el análisis de la evidencia fotográfica del pecio del submarino y de cómo ciertas técnicas de reconstrucción podrían ayudar a componer una imagen de la nave y sus restos para determinar, con mejor detalle, lo que sucedió. 

El analista se opone tajantemente a que oficiales navales que se encontraban en tierra, sean culpados de las decisiones tomadas por el comandante de la embarcación y de las consecuencias de estas decisiones. Según su óptica, el comandante tomo la decisión de sumergirse, algo que esta tajantemente prohibido en situaciones de escape de hidrógeno, cerrando los circuitos de circulación de aire y en consecuencia permitiendo que se concentrara el gas que causó la trágica explosión.

Rule insiste que las comunicaciones con tierra simplemente informaban de una situación controlada y que se iba a continuar viaje en inmersión, sin demostrar mayor preocupación por el evento. Este error de procedimientos por parte del comandante fue lo que determinó el fatal desenlace, según concluye el analista norteamericano.

En este enlace puede leer el artículo de Bruce Rule

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje