La Armada de Venezuela reincorpora el patrullero Albatros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela reincorpora el patrullero Albatros

El patrullero Albatros PG-33 en la maniobra de desvarada. Foto: Armada de Venezuela
|

La Armada de Venezuela recuperó al patrullero Albatros (PG-33), de la clase USCG Point, mediante la ejecución de un proceso de mantenimiento mayor y actualización. La embarcación estuvo tres años inoperativa y los trabajos se reiniciaron en enero pasado, como informó Infodefensa.com.

La nota oficial no indica el astillero donde se realizaron los trabajos, pero precisa que estos comprendieron mantenimiento de casco y cubierta, remotorización y actualización de los sistemas de navegación, entre otros.

El Albatros y tres unidades de la misma clase, excedentes del US Coast Guard (USCG), fueron donados por el Gobierno de Estados Unidos a la Armada venezolana entre octubre de 1991 y marzo de 1998. Específicamente, el Albatros, ex Point Ledge (WPB 82334), lo fue el 3 de agosto de 1998. Su construcción data de 1962, en el astillero del US Coast Guard de Curtis Bay, estado de Maryland.

Los otros tres patrulleros de la clase Point son: Petrel (PG-31), Alcatraz (PG-32) y Pelicano (PG-34) y los cuatro están adscritos al Comando de Guardacostas de la Armada.

Características

Los cuatro patrulleros clase USCG Point en servicio de la Armada de Venezuela desplazan 69 toneladas a plena carga y miden 25,30 metros de eslora, 5,23 metros de manga y 1,95 metros de calado. Poseen casco de acero naval y superestructura de aluminio.

Las embarcaciones son propulsadas por dos motores Caterpillar 3412 diésel, que les permiten alcanzar una velocidad de hasta 23 nudos. Su autonomía máxima es de 1.500 millas náuticas a 8 nudos. Su dotación la conforman uno/dos oficiales y nueve efectivos subalternos (sargentos/ marineros).

El armamento lo constituyen dos ametralladoras 12,7 mm. Disponen de radar de búsqueda y navegación y tienen capacidad para remolcar embarcaciones menores accidentadas y combate de incendio a bordo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto