menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba

SIMA Perú bota la tercera dupla de patrulleras marítimas PGCP-50


SIMA Perú bota la tercera dupla de patrulleras marítimas para la Marina de Guerra del Perú


 Ver galería de fotos

27/07/2020 | Lima

Peter Watson

El astillero SIMA Chimbote, una de las tres plantas industriales de SIMA Perú, ha llevado a cabo el 26 de julio el evento de botadura y bautismo de las patrulleras marítimas BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba.

La tercera dupla de patrulleras marítimas PGCP-50 que se construyen en astilleros de SIMA Perú en beneficio de la Marina de Guerra del Perú (MGP) pasarán ahora por un exigente protocolo de pruebas en muelle y pruebas de mar para validar funcionalidades del sistema completo para proceder subsecuentemente a su incorporación al servicio activo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la MGP, hito que se ha previsto para enero de 2021.

Las primeras cuatro PGCP-50, las patrulleras marítimas BAP Río Pativilca, BAP Río Cañete, BAP Río Piura y BAP Río Quilca fueron entregadas a la Armada entre los años 2015 y 2017.

Con sensible retraso en el programa naval de construcción de diez unidades iniciado a partir del Proyecto de Inversión Pública denominado Recuperación de la capacidad para realizar operaciones guardacostas de superficie en el Dominio Marítimo Nacional y operaciones guardacostas de búsqueda y rescate en el área SAR, la tercera dupla de patrulleras será entregada a inicios del próximo año.

El acto institucional

 

Estuvieron presentes en la ceremonia de botadura el comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán Ruiz; el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz; y el primer ministro, Pedro Cateriano Bellido.

El proyecto de construcción, ensamblaje y entrega de las patrulleras marítimas clase Río Pativilca es un emprendimiento conjunto entre SIMA Perú y el astillero surcoreano  STX Offshore & Shipbuilding. Cada embarcación tiene 55,30 metros de eslora, manga moldeada de 8,50 metros, puntal moldeado de 4,50 metros, calado de 2,30 metros, desplazamiento de 465 toneladas métricas, dos motores diésel que habilitan una velocidad máxima de 23 nudos, tripulación de 39 personas, armamento conformado por tres estaciones de armas de operación remota, una en proa con cañón de 30 mm y dos en la sección trasera de la superestructura con un cañón de 12,7 mm cada una.

Las estaciones de armas de acción remota serán suministradas por la empresa española Escribano Mechanical & Engineering.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje