menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tras décadas de servicio

La Armada de Colombia retira un patrullero de costa y un buque de desembarco

Las embarcaciones desincorporadas. Foto: Americamilitar.com

Las embarcaciones desincorporadas. Foto: Americamilitar.com

13/08/2020 | Bahía Málaga

Erich Saumeth

La Armada de Colombia (ARC) ha anunciado el retiro del servicio de un patrullero de costa, así como de un buque de desembarco anfibio, que se encontraban desplegados por la Fuerza Naval del Pacifico (FNP).

En efecto, los buques son el patrullero ARC Cabo Manglares (PC-142), operativo desde el año 2000, en el cual fue donado por el Cuerpo de Guardacostas estadounidense. Esta es una embarcación de la clase Point Cutter 80, y con el cual la ARC realizo operaciones de patrullaje de costa, vigilancia, control e interdicción, búsqueda y rescate, escolta y apoyo logístico, en todo el litoral pacífico de esta nación y durante 20 años continuos.

La otra embarcación es el buque de desembarco ARC Bahía Solano (251), operativo desde el año 1993, cuando fue transferido por la Armada estadounidense (US Navy), siendo bautizado en honor a la población homónima colombiana, realizando con el operaciones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje