La Armada de Colombia retira un patrullero de costa y un buque de desembarco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Colombia retira un patrullero de costa y un buque de desembarco

Las embarcaciones desincorporadas. Foto: Americamilitar.com
|

La Armada de Colombia (ARC) ha anunciado el retiro del servicio de un patrullero de costa, así como de un buque de desembarco anfibio, que se encontraban desplegados por la Fuerza Naval del Pacifico (FNP).

En efecto, los buques son el patrullero ARC Cabo Manglares (PC-142), operativo desde el año 2000, en el cual fue donado por el Cuerpo de Guardacostas estadounidense. Esta es una embarcación de la clase Point Cutter 80, y con el cual la ARC realizo operaciones de patrullaje de costa, vigilancia, control e interdicción, búsqueda y rescate, escolta y apoyo logístico, en todo el litoral pacífico de esta nación y durante 20 años continuos.

La otra embarcación es el buque de desembarco ARC Bahía Solano (251), operativo desde el año 1993, cuando fue transferido por la Armada estadounidense (US Navy), siendo bautizado en honor a la población homónima colombiana, realizando con el operaciones tanto navales como fluviales de transporte de personal y materiales, así como logísticas y de acción integral, también en la totalidad del litoral pacífico y durante 27 años continuos.

La ceremonia de desincorporación de estas naves, fue presidida por el comandante de la FNP, contralmirante John Girlado y en la misma fueron entregados los gallardetes de ambas embarcaciones que simbolizan la persona del oficial naval, así como arreadas sus banderas de guerra, después de décadas de servicios distinguidos a su patria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto