menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Camillas diseñadas para evacuaciones sanitarias aéreas

Argentina fabrica cápsulas para el traslado de pacientes con Covid-19

La cápsula de aislamiento de fabricación nacional. Foto: Fuerza Aérea Argentina

La cápsula de aislamiento de fabricación nacional. Foto: Fuerza Aérea Argentina

05/09/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

Un grupo de egresados de la antigua Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N°1 'Brigada Aérea de El Palomar' diseñó y construyó una cápsula de aislamiento para realizar traslados aéreos de pacientes con Covid-19. El sistema, que puede ser usado en cualquier avión y helicóptero, buscará contar con el permiso de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (Digamc) para que pueda ser empleado en aeronaves militares.

Para este proyecto, primero se construyó una cápsula prototipo que fue probada en diferentes aeronaves con el objetivo de verificar la forma de ingreso, calcular los tiempos de egreso, el acceso a los controles del generador y la facilidad de manejo sobre el paciente por parte del personal médico. Todo esto en función de dar cumplimiento a las normas actuales, que establecen que durante una aeroevacuación sanitaria no se debe tardar más de 90 segundos en extraer la camilla.

El equipo tardó alrededor de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje