Argentina estudia reemplazar los helicópteros Bell del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina estudia reemplazar los helicópteros Bell del Ejército

Tareas de la Aviación del Ejército en Santa Fe. Foto: Ministerio de Defensa.
|

El jefe del Estado Mayor General del Ejército, general Agustín Humberto Cejas, comentó en su cuenta de la red social Twitter que, a partir del Fondo Nacional de Defensa (Fondef), existe un programa de remplazo para los helicópteros Bell UH-1H Huey y UH-1H Huey II en servicio con la Aviación de Ejército.

Dentro del proyecto de ley presupuestaria para el 2021 figuran dos operaciones de crédito público que contempla el endeudamiento por montos de 24 millones de dólares y 36 millones de dólares para la adquisición de diez helicópteros de rescate y helicópteros medianos, respectivamente, a ser amortizados en un plazo mínimo de tres años.

Al respecto, Cejas afirmó: "Tenemos un portafolio que contempla la recuperación, modernización e incorporación de efectos para estar a la altura de la demanda de la bandera argentina".

Apoyo en incendios

Desde hace más de 45 días, los helicópteros Bell UH 1H del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 601 apoyan las tareas de lucha contra los incendios en la provincia de Santa Fe (centro).

Las aeronaves llevan a cabo el transporte de los brigadistas, realizan vuelos el reconocimiento en búsqueda de nuevos focos y combaten directamente el fuego con el empleo de un Heli balde con una capacidad de 1.500 litros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto