menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Modelos UH-1H Huey y UH-1H Huey II

Argentina estudia reemplazar los helicópteros Bell del Ejército

Tareas de la Aviación del Ejército en Santa Fe. Foto: Ministerio de Defensa.

Tareas de la Aviación del Ejército en Santa Fe. Foto: Ministerio de Defensa.

05/10/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El jefe del Estado Mayor General del Ejército, general Agustín Humberto Cejas, comentó en su cuenta de la red social Twitter que, a partir del Fondo Nacional de Defensa (Fondef), existe un programa de remplazo para los helicópteros Bell UH-1H Huey y UH-1H Huey II en servicio con la Aviación de Ejército.

Dentro del proyecto de ley presupuestaria para el 2021 figuran dos operaciones de crédito público que contempla el endeudamiento por montos de 24 millones de dólares y 36 millones de dólares para la adquisición de diez helicópteros de rescate y helicópteros medianos, respectivamente, a ser amortizados en un plazo mínimo de tres años.

Al respecto, Cejas afirmó: "Tenemos un portafolio que contempla la recuperación, modernización e incorporación de efectos para estar a la altura de la demanda de la bandera argentina".

Apoyo en incendios

 

Desde hace más de 45 días, los helicópteros Bell UH 1H...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje